Tigres en trío de punta

Los felinos comparten la primacía con Xolos y Águilas

Damián Álvarez (izq.), autor del primer gol de  Tigres, maniobra ante la  vigilancia de Luis Venegas, de  los Potros, en el partido de ayer.

Damián Álvarez (izq.), autor del primer gol de Tigres, maniobra ante la vigilancia de Luis Venegas, de los Potros, en el partido de ayer. Crédito: MEXSPORT

CANCÚN, México (NTX).— Tigres de la UANL, continúa con paso imparable y goleador al vencer 3-1 al Atlante, en calidad de visitante, en partido que cerró la fecha 2 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Las anotaciones del triunfo universitario fueron obra de los argentinos Damián Álvarez en el 10′ y de Lucas Lobos en el 53′, así como un autogol de Luis Venegas en el 74′.

Por Atlante empató de manera momentánea, el andino Esteban Paredes en el 40′.

Con este resultado, Tigres recupera el liderato general del torneo, que comparte con América y Tijuana, todos con seis unidades, mientras el once azulgrana sigue sin sumar y tiene ya dos derrotas seguidas.

El primer gol visitante se valió en un error compartido entre Ordaz y Venegas, pues los 2 zagueros perdieron la marca de Damián Álvarez, quien al 10′ remató un balón que le puso con la cabeza José Rivas.

A pesar de ir en desventaja, y no contar con los refuerzos Joaquín Larrivey y David Quiroz, quienes aún no tienen visa de trabajo, el equipo de Ricardo La Volpe tuvo opciones de empatar durante la primera parte, pero sólo concretaron una, al 39′, obra del delantero chileno Esteban Paredes, campeón goleador del torneo pasado.

Toda esperanza de los Potros para rescatar el juego se apagó con la anotación de tiro libre de Lucas Lobos, al 53′, todo gracias a una falta previa de Ordaz, quien remató su actuación al irse expulsado al 61′ por doble amonestación.

Finalmente, Venegas cerró su desempeño al desviarle a Jorge Villalpando un disparo de Danilinho y marcar el autogol que puso el 3-1 final, al 74′.

Potros de Hierro se complicó el partido con la expulsión de Diego Ordaz en el 61′, al ganarse la segunda tarjeta amarilla tras cometer una segunda falta sobre un rival que amenazaba su portería.

La invasión Tigre tomó forma ayer en Cancún.

A la convocatoria que hicieron los Libres y Lokos, de juntar a todos los seguidores auriazules de esa ciudad, se sumaron unas 5 mil personas.

En las paradisiacas playas de Cancún, durante la mañana y el mediodía de ayer, decenas de fans felinos tomaron el caribe mexicano y se declararon listos para hacer una caravana rumbo al estadio.

Muchos fans regios durmieron en la playa y amanecieron con el caluroso clima de Cancún, por la tarde se dirigieron al Quintana Roo, donde apoyaron al máximo a su equipo, que les regaló una victoria que sirvió para no parar la fiesta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain