La ‘Selecta’ define nómina para la Uncaf

La delegación viaja mañana a Costa Rica y debutará el viernes contra Honduras

Alberto Castillo, director técnico de los cuscatlecos.

Alberto Castillo, director técnico de los cuscatlecos. Crédito: EFE

SAN SAVADOR (EFE).— El Salvador quiere hacer “borrón y cuenta nueva” en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El peruano Alberto Castillo, seleccionador que El Salvador, llevará al torneo regional un equipo que conserva buena parte de la selección que jugó la eliminatoria de la Concacaf.

De los 21 convocados, cuatro juegan en el extranjero: los centrocampistas Andrés Flores (Viborg) y Richard Menjívar (Blokhus), ambos de Dinamarca, y los delanteros Rafael Burgos (Kesckeméti) y Mark Lester Blanco (Marathón).

La selección salvadoreña se enfrentará con Honduras y Panamá en la primera fase de la Uncaf, que se disputará del 18 al 27 de enero y dará cinco boletos a la Copa Oro.

En entrevista publicada ayer por El Diario de Hoy, Castillo dijo ser consciente de que El Salvador “lucha por salir del pozo” tras su eliminación en la ruta mundialista Brasil 2014.

“Debemos comenzar un borrón y cuenta nueva y no pensar más en lo que pasó” en la eliminatoria mundialista.

A pesar del poco tiempo de preparación para la Copa Centroamericana, “hemos avanzado más de lo que hubiese pensado”, afirmó Alberto Castillo.

“Estamos seguros que podemos dar pelea y hacer un buen papel en el torneo. Tenemos que jugar con categoría ante rivales duros”, recalcó.

Agregó que le “es indiferente” la posición en que quede El Salvador esta vez porque “fundamentalmente la tarea es clasificar” a la Copa Oro.

Castillo lamentó que “no estaba previsto” que a última hora “faltaran piezas importantes”, como Rodolfo Zelaya o William Osael Romero.

Zelaya volvió a Rusia en busca de enrolarse de nuevo con el Alania y Romero participa está en Turquía. La lista es la siguiente:

Porteros: Luis Contreras, Dagoberto Portillo y Derby Carrillo.

Defensas: Mardoqueo Henríquez, Milton Molina, Miguel Granadino, Xavier García, Carlos Monteagudo y Alexander Larín.

Volantes: Isidro Gutiérrez, Darwin Bonilla, Raúl Renderos, Darwin Cerén, Andrés Flores, Richard Menjívar y Christian Castillo.

Delanteros: Rafael Burgos , Nelson Bonilla, Mark Lester Blanco , Gerson Mayén y Herbert Sosa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain