Ser finalista en Confederaciones, meta del Tri

Llegar a la final de la Copa Fifa Confederaciones y calificar al Mundial de Brasil 2014, son los máximos objetivos de la selección mexicana para este año

José Manuel de la Torre tiene la misión de llegar a la final de la Confederaciones

José Manuel de la Torre tiene la misión de llegar a la final de la Confederaciones Crédito: Notimex

MÉXICO.- Alcanzar la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y clasificar a la Copa del Mundo en Brasil el siguiente año, son el máximo objetivo de la Selección Mexicana de futbol.

El equipo tricolor participará en el Grupo A de la Copa Confederaciones, enfrentando el 16 de junio a Italia, el 19 a Brasil y el 22 a Japón. “Nos gustaría dejar fuera a un Brasil y a un Italia”, expresó el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

México ha ganado el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones solamente una vez y fue en 1999 en calidad de anfitrión tras derrotar en la final por 4-3 a la Selección de Brasil, lo que se constituye en su máximo logro a nivel mundial.

Así, la selección Mayor iniciará el 6 de febrero su participación en el Hexagonal Final de la Concacaf que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo Brasil 2014. En esa fecha recibirá en la cancha del Estadio Azteca al equipo de Jamaica.

“El principal y más importante objetivo en 2013 es clasificar al mundial”, expresó el directivo durante la presentación del plan de trabajo de selecciones nacionales en el presente año.

Además, el Tricolor que dirige José Manuel de la Torre tiene otra meta, esto es, repetir la conquista de la Copa Oro, y en la que incluso Luis Fernando Tena podría estar al frente del Tri para este certamen a desarrollarse en canchas de Estados Unidos en el mes de julio.

En esta nota

copaconfederaciones copaoro Mundial Qatar 2022 SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain