Tiroteo en St. Louis, 2 heridos

El incidente se registró en un centro educativo de la localidad

Agentes de policía acudieron ayer a inspeccionar el plantel en el que se registó una balacera que dejó al menos dos personas heridas.

Agentes de policía acudieron ayer a inspeccionar el plantel en el que se registó una balacera que dejó al menos dos personas heridas. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— Al menos dos personas heridas –el presunto atacante y su víctima— se encuentran hospitalizadas en un nosocomio de Saint Louis, Missouri, tras un nuevo tiroteo que se registró ayer, esta vez en el Instituto Stevens de Negocios y Arte de esa ciudad.

Dos personas que, de acuerdo con las autoridades, se encuentran en “condición crítica” fueron llevadas a un hospital cercano en tanto la presencia de varias ambulancias habría sido una señal de que quizás se presente un mayor número de víctimas, según informes de la cadena CNN.

De acuerdo con versiones policiales, el atacante es un estudiante de tiempo parcial de la institución, quien disparó contra uno de los consejeros financieros del mencionado centro de estudios antes de haberse infligido varias heridas a sí mismo.

Ambos lesionados fueron transportados al hospital de la Universidad de St. Louis, pero por el momento se desconoce su situación médica lo mismo que su identidad.

El jefe de la policía local, Sam Dotson, precisó en una rueda de prensa rea lizada ayer mismo que tanto el atacante como la víctima se conocían de antemano.

“Esto no parece ser al azar… (el atacante) era conocido para la facultad y los profesores”, dijo.

El incidente se produce en medio del debate nacional sobre el control de armas en Estados Unidos, que cobró atención nacional por la masacre de estudiantes que se registró el mes pasado en la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut. Algunos de los padres de los 20 niños asesinados en esa balacera pidieron el lunes un diálogo nacional para evitar tragedias de ese tipo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama tiene previsto dar a conocer hoy miércoles una serie de propuestas para regular la compra de armas de fuego.

En esta nota

heridos st. louis Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain