UTLA da la espalda a García

Sindicato rehusa apoyar reelección de presidenta de la junta del LAUSD

Monica Garcia en julio de 2012. La presidenta de la junta escolar de LAUSD busca ser reelecta a su  puesto  pero no cuenta con el apoyo del sinidicato de maestros.

Monica Garcia en julio de 2012. La presidenta de la junta escolar de LAUSD busca ser reelecta a su puesto pero no cuenta con el apoyo del sinidicato de maestros. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

A menos de dos meses de las elecciones para elegir a tres de los siete miembros de la junta escolar de Los Angeles, el sindicato de maestros UTLA, que representa a más de 35,000 maestros y otros empleados escolares del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), le ha dado la espalda a Mónica García, al apoyar a los otros tres candidatos en la contienda por el distrito 2.

En su página de internet, UTLA ha hecho oficial su apoyo a Robert Skeels, Annamarie Montanez y Abelardo Díaz, quienes buscan representar un distrito que abarca el Centro y Este de Los Angeles.

“Necesitamos en ese puesto a alguien que conozca la realidad de los retos que enfrentan los maestros y Mónica no es esa persona”, dijo Juan Ramírez, vicepresidente de UTLA.

García ha representado a este distrito por siete años, seis de como presidenta de la junta directiva del distrito. Y apesar de no contar con el apoyo de los maestros, encabeza la lista de recaudación de fondos de campaña.

Según datos oficiales, García logró recaudar 246,500 dólares en contribucione sde campaña en 2012, mucho más que Skeels, su más cercano rival, con 14,000.

El martes pasado el Partido Demócrata de Los Angeles decidió no apoyar oficialmente a ninguno de los candidatos.

García dijo en una declaracíon escrita enviada a La Opinión que “estamos contentos de contar con una amplia coalición de maestros, padres, estudiantes y lideres comunitarios y laborales”.

Contrario a García, el miembro de la junta que representa el distrito 4, Steve Zimmer, sí cuenta con el apoyo de UTLA en su intento de ser reelecto para un segundo término.

Zimmer ha recaudado poco más de 27,600 dólares para su campaña, muchomenos que su contrincante Kate Anderson que ha recaudado mas de 114, 000 hasta la fecha.

Antonio Sánchez, María Cano y Mónica Ratliff son los otros tres candidatos apoyados por el sindicato para ocupar el puesto que Nury Martínez dejara vacante por el distrito 6. Martínez confirmó a La Opinión hace unas semanas que buscará un puesto en el Concejo Municipal de Los Angeles.

En esta nota

LAUSD Mónica García UTLA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain