Vergara aclara: las Chivas…No están en venta

Jorge Vergara Madrigal, propietario del Club Guadalajara, desmiente rumores sobre la venta de las Chivas, surgidos en las redes sociales

El delantero Rafael Marquez Lugo (7) se declara listo para enfrentar a La Máquina el próximo domingo en el Estadio Omnilife.

El delantero Rafael Marquez Lugo (7) se declara listo para enfrentar a La Máquina el próximo domingo en el Estadio Omnilife. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Jorge Vergara Madrigal, propietario del Club Guadalajara, cotizó a las Chivas en un precio superior a los 500 millones de dólares, pero dejó muy en claro que no tiene ningún interés en venderlas.

Ante el rumor surgido ayer en las redes sociales, el empresario tapatío desmintió una eventual intención de poner a la venta al Club Guadalajara, incluida la marca Chivas, el nuevo estadio y el equipo de la Primera División.

“No. No lo he pensado [el vender a Chivas]”, declaró a ESPN radio en Estados Unidos. “Que no digan mentiras. No estamos desgastados”.

Cuestionado sobre si el valor total del Rebaño con todos sus componentes rondaba los 500 millones, como se mencionó en la versión que circuló ayer por la tarde, Vergara corrigió el precio.

“Es mentira, Chivas vale más de 500 millones”, expresó.

Aunque el empresario no quiso profundizar sobre temas deportivos de sus Chivas en México, sólo mencionó su reconocimiento a la trayectoria de su exasesor, el holandés Johan Cruyff, con quien optó por romper relaciones del proyecto a tres años, apenas en diciembre del 2012.

“Sigo pensando que Cruyff es el mejor”, dijo.

Vergara cumplió el 31 de octubre de 2012 sus primeros 10 años al frente de las Chivas, en los que sólo ha conseguido el título del Torneo Apertura 2006 con José Manuel el “Chepo” de la Torre como director técnico.

Después de gozar de un domingo de descanso, el plantel del Guadalajara, que apenas el viernes perdió 2-0 contra Santos, retornó ayer a los entrenamientos.

Un jugador con el que el “Maestro” Galindo reforzará su ataque es Rafael Márquez Lugo, quien ya fue dado de alta de la rehabilitación que hizo en las últimas semanas tras ser operado de la rodilla izquierda.

“La verdad que me siento muy contento, obviamente ya tratando de entrar en ritmo lo más rápido posible, todo se acomodó porque es una semana muy larga para poder entrenar bien con mis compañeros y ver para cuándo tiempo estoy listo, a mí me encantaría jugar todo el partido, pero eso ya lo platicaremos con Galindo”, dijo emocionado el atacante, al concluir el entrenamiento de ayer.

El delantero buscaría cumplir con la falta de gol que padeció Chivas en la última fecha tras la ausencia de Miguel Sabah, a quien todavía le queda un duelo de sanción, por lo que continuará teniendo actividad con la filial Sub-20.

También ayer ya entrenó el veterano defensa, quien no viajó a Torreón por sufrir una fascitis plantar en el pie izquierdo y tampoco tomó parte de los ejercicios de gimnasio con el resto del equipo que impuso el preparador físico Daniel Ipata, pero sí lo hizo en las rutinas de flexión que todos realizaron en la cancha bajo la supervisión del kinesiólogo Luis Fosati.

El técnico Benjamín Galindo confió en que al tener seis días de ventaja para el próximo compromiso ante Cruz Azul, el capitán pueda recuperarse para poderlo incluir en la formación titular.

En esta nota

Chivas chivas-de-guadalajara futbol futbol mexicano Vergara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain