Fallece ‘Chucho’ Castillo

Se le recuerda al excampeón por su pelea ante el 'Púas' en Inglewood
Fallece ‘Chucho’ Castillo
Jesús Castillo
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El excampeón mundial mexicano Jesús Castillo Aguilera, mejor conocido como “Chucho” Castillo, falleció ayer por la tarde en la capital a los 68 años de edad.

La familia de Castillo indicó que murió de un infarto en un hospital del Distrito Federal, donde ingresó por complicaciones de peritonitis.

Jesús fue monarca mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Se fue del boxeo con una marca profesional de 47-18-2, 22 KO’s.

Su última pelea fue en diciembre de 1975, misma que perdió por puntos ante Ernesto Herrera.

Quizá una de las peleas más recordada de Castillo fue cuando le quitó lo invicto al “Púas” Olivares.

Castillo derrotó por nocaut técnico en el asalto 14 a su compatriota Rubén Olivares, pelea que se realizó en el Forum de Inglewood, en California, el 16 de octubre de 1970.

“Qué pena saber que falleció hace dos horas Chucho Castillo, gran campeón y amigo. Siempre amable y feliz , nunca faltó a ningún evento”, escribió Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, en su cuenta de Twitter.

“Chucho”, nacido en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato, comenzó con el pie izquierdo su carrera profesional.

Perdió en el debut, en abril de 1962, una pelea por puntos a seis asaltos ante Carlos Navarrete, un púgil yucateco que al final nunca llegó al campeonato mundial.

Durante su carrera en el pugilismo de paga, “Chucho” enfrentó a los mejores, como Rafael Herrera, “Chucho” Pimentel, Bernardo Caraballo, Rafael Ortega, Bobby Chacón, José Medel.

El título nacional gallo lo conquistó cuando derrotó por decisión unánime al “Huitlacoche” Medel, pleito celebrado en septiembre de 1969.

La familia informó que el exboxeador será velado en una funeraria de la calle de Sullivan.