Federer ni suda y sigue adelante

También Del Potro y Murray avanzan a tercera ronda del Abierto de Australia

En la tercera fase ya espera rival difícil a Roger Federer.

En la tercera fase ya espera rival difícil a Roger Federer. Crédito: EFE

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray sellaron ayer su pase a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia con convincentes victorias ante el ruso Nikolay Davydenko y el portugués Joao Sousa, respectivamente.

Federer derrotó a Davydenko por 6-3, 6-3 y 6-4 para dejar sus duelos contra el ruso en un abrumador 18-2, mientras que Murray tuvo poco trabajo ante Sousa para ganar con 14 “aces” por 6-2, 6-2 y 6-4, sin ceder un solo punto de rotura.

Murray ahora enfrentará al lituano Ricardas Berankis, quien venció al germano Florian Mayer, vigésimo quinto favorito, por 6-2, 6-3 y 6-1.

El suizo resolvió a la perfección su duelo ante Davydenko y tiene la posibilidad de recuperar el puesto de número uno del mundo, lo que lograría si gana el título de este torneo y Novak Djokovic pierde antes de semifinales, pero ahora le sale al paso un jugador confiado por sus 10 victorias en 10 partidos este año: el australiano Bernard Tomic.

El “aussie”, de 20 años, de origen alemán y ascendencia croata, venció al germano Daniel Brands, por 6-7 (4), 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (8).

“Será un duro partido”, dijo ayer de forma diplomática Federer, quien ya ha vencido a Tomic tres veces en su carrera.

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, derrotó sin problemas al alemán Benjamin Becker, por 6-2, 6-4 y 6-2, apuntillando su victoria por K.O. con cuatro saques directos en el último set, para firmar su pase a los dieciseisavos.

En su séptima aparición en este torneo, el de Tandil enfrentará en la próxima ronda al francés Jeremy Chardy, que derrotó al español Marcel Granollers, trigésimo favorito, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain