‘Siri’ Salido se arriesga ante ‘Mikey’ García

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel (c) posa con dos campeones de la organización: Román 'Rocky' Martínez (izq), y  Orlando 'Siri' Salido.

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel (c) posa con dos campeones de la organización: Román 'Rocky' Martínez (izq), y Orlando 'Siri' Salido. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>NUBE URGILES< / person>

Y a sonó la campana y tenemos la primera cartelera en serio de 2013. En el Madison Square Garden de New York, el mexicano Orlando “Siri” Salido (39-11-2, 27 KO’s) juega de valiente y temerario ante el invicto noqueador californiano Miguel Angel “Mikey” García (30-0, 26 KO’s) en combate en el que pone en juego su título del CMB en las 126 libras conquistado ante el zurdo “Juanma” López.

En lo previo todos dan favorito a García, algo que ya ha vivido antes el nativo de Ciudad Obregón y que ha sabido superar con experiencia y oficio.

Baste recordar que le ganó dos veces a “Juanma” López y lo hizo en el gallinero del boricua en Puerto Rico y las dos veces le ganó por nocaut.

Si Salido retiene el título puede armarse un buen combate ante Nonito Donaire que está en camino a las 126 libras.

Si gana “Mikey” García no sería rival de Donaire ya que la amistad de ambos pugiles y la relación del padre de García como entrenador del filipino no crean al clima necesario. Eso dijo el “Boxeador del Año”, Nonito Donaire.

En esta misma velada veremos al publicitado kazajo Gennady Golovkin (24-0, 21 KO’s), exponer su título de campeón de los medianos AMB ante el estadounidense Gabriel Rosado (21-5, 13 KO’s).

¿CÚAL AZÚCAR? No será la primera vez que un gran campeón no sea capaz de retirarse a tiempo y aceptar que las horas buenas han quedado muy atrás en su carrera.

Ya se hacía tarde en el verano pasado cuando Shane “Sugar” Mosley, después de perder con “Canelo” Álvarez anunció que se iba del boxeo.

A los 40 años y después de de un largo trecho, desde 2009, sin ganar un combate. Recordemos que después de ganarle a Antonio Margarito y empatar con Sergio Mora tuvo tres fracasos ante Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Saul Álvarez.

Pues eso no le importa a Mosley, quien la semana pasada anunció que regresa el 27 de abril ante el italoamericano Paul Malignaggi campeón AMB, en combate titular de las 147 libras. Debe haberlo visto muy fácil Mosley para bajarse de los superwelters y buscar un título en 147 libras. Malignaggi, en verdad, no es gran cosa.

VÍA TWITTER: Pregunta @1000K0’s ¿Usted cree que Pacquiao necesita una pelea de regreso antes de la revancha contra Márquez? Y ¿cómo Leonard no necesitó a nadie para pelear ante Marvin Hagler?

RESP: Son dos casos muy distintos. Pacquiao viene de un nocaut brutal y no de una paliza. Un solo golpe que pudo hacerle hecho mucho daño en lo sicológico y sí necesita probar su confianza para enfrentar a JM Márquez.

Leonard volvió después de tres años, tras serle reparada una lesión en un ojo y enfrentó a Hagler subiendo a los medianos y le ganó una pelea espectacular. Ese día, con 33 años, se retiró Hagler. De eso ya no hay. Gracias por recordarnos a dos inmortales.

En esta nota

Boxeo comentario jairo-giraldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain