Cruz Azul rescata 1-1 ante Chivas

Cruz Azul se mantiene invicto en su visita ante el Guadalajara.

Chivas quiso imponer condiciones, pero sin encontrar la fórmula para hacer daño.

Chivas quiso imponer condiciones, pero sin encontrar la fórmula para hacer daño. Crédito: EFE

Con dos bajas por expulsión en la recta final del partido, la segunda injusta, Cruz Azul logró sacar un empate 1-1, para mantener su invicto, en su visita ante el Guadalajara, que no pudo aprovechar esa superioridad y sigue sin ganar.

En partido con el cual concluyó la fecha tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el estadio Omnilife, Rafael Márquez Lugo, de regreso a la actividad tras estar fuera por lesión, anotó el gol de Chivas en bella acción a los 40 minutos, para darle la igualada a su escuadra porque Javier “Chuletita” Orozco, abrió la cuenta a los 30′ por la Máquina.

Con esta igualada, que alargó a siete la serie de partidos de que los celestes no le ganan a los rojibancos de visita, los tapatíos apenas llegaron a dos puntos, mientras que los celestes sumaron cinco y siguen sin derrota, aunque perdieron por expulsión a Gerardo Flores y al debutante argentino Nicolás Bertolo y por lesión a Javier Orozco.

Benjamín Galindo usó a sus mejores elementos para el partido, colocó a los recién salidos de lesión, Héctor Reynoso en la zaga central y a Rafael Márquez Lugo en el ataque, para buscar el primer triunfo.

Guillermo Vázquez Herrera regresó a la titularidad al capitán Gerardo Torrado, para completar quien no jugó ante San Luis por tendinitis en su pierna izquierda y a Javier “Chuletita” Orozco, quien por un golpe en la cabeza en la fecha dos sufrió mareos, aunque ahora volvió a irse a la banca, por un fuerte golpe de Patricio Araujo a los 36 minutos.

Chivas quiso imponer condiciones, pero sin encontrar la fórmula para hacer daño, mientras a la Máquina le costaba trabajo atacar, para un inicio frío de acciones, similar al clima.

Por momentos se daban chispazos, como un pase del argentino Hugo Mariano Pavone, que apenas desvió Javier “Chuletita” Orozco, para que el esférico se fuera a un costado (19′) o la escapada por el centro de Marco Fabián, que no acabó en gol por el acertado cruce del zaguero colombiano Luis Amaranto Perea, casi en el punto penal (22′).

A partir de dichas acciones empezaron a calentar motores ambos cuadros, los rojiblancos con pases filtrados que exigieron el escalonamiento de la defensiva celeste.

Una jugada de riñones de Gerardo Flores, quien peleó un balón por el corredor del área con Marco Fabián, puso un servicio preciso para que Javier Orozco ganara por alto a Kristian Alvarez para batir a Michel y que las gradas se pintaran de azul con el 0-1, su tercer gol del torneo.

Orozco no completó por segunda vez al hilo un juego, pues en el 36′ tuvo un choque con Patricio Araujo, quien había ingresado de relevo, y el golpe en el tobillo derecho le impidió seguir y abrió el camino al debut del volante argentino Nicolás Bertolo.

Calientito estuvo el final del primer tiempo por la escuadra rojiblanca, pues a los 40 minutos llegó la igualada, con un gran gol de Rafael Márquez Lugo, quien controló con el pecho en el área y sin dejar caer el balón soltó escopetazo que sorprendió al guardameta celeste Jesús Corona, abajo junto al poste izquierdo. Un golazo.

Y al 42′, Corona salvó su meta de la voltereta, cuando Marco Fabián, quien puso el servicio del gol, tuvo un remate frente al arco pero sin la fuerza necesaria, el arquero rechazó y Julio César Domínguez alejó.

En el complemento se dio un ligero dominio de Chivas, que buscó más el arco celeste, en tanto que los visitantes partieron de ordenarse bien y no dar espacios, para buscar avances a velocidad, ya con el debut del otro refuerzo, el colombiano Teófilo Gutiérrez, sin que hubiera peligro.

Ello hasta que la Máquina empezó a carburar y generó tres llegadas, donde perdonó el gol, dos de ellas de su artillero Hugo Mariano Pavone. Al 70′, el argentino Bertolo recibió un pase de “Tanque” Pavone, ingresó al área por izquierda y soltó potente zurdazo que desvió Michel.

Pavone se plantó frente a Michel al 76′, pero cruzó de más su tiro a la derecha, mientras que en el 79′ punteó un balón que le puso Gerardo Flores, pero salió a las manos del portero Michel.

El partido se complicó para la Máquina en el complemento, porque en el minuto 82 se fue expulsado el lateral derecho Gerardo Flores por falta sobre Luis Morales, y en el 85′ también recibió su segunda preventiva el argentino Nicolás Bertolo, en acción donde Ponce se barrió en el área y pareció pena máxima que el silbante no decretó y dejó con nueve a la visita.

Guadalajara se fue con todo en el cierre en busca de aprovechar la superioridad numérica, mientras Cruz Azul debió modificar atrás para no dar ventajas a la escuadra tapatía y vivió con angustia los minutos finales, aunque los de casa no pusieron en problemas a Jesús Corona.

Francisco Chacón Ramírez fue el juez central del partido. Su trabajo tuvo una doble mancha, porque en la acción donde expulsó al argentino Bertolo, el zaguero Migue Ponce cometió falta y era pena máxima.

Por doble preventiva mandó a los vestidores a Gerardo Flores (82′) y al argentino Nicolás Bertolo (85′), ambos de Cruz Azul.

Aparte de ello, amonestó a Gerardo Torrado (59′) y el colombiano Luis Amaranto Perea (87′), de los celestes.

Alineaciones

Guadalajara: Luis Ernesto Michel, Sergio Pérez, Héctor Reynoso, Kristian Alvarez, Miguel Ponce, Jorge Enríquez (Patricio Araujo, 39′), Luis Ernesto Pérez (Erick Torres, 86′), Jesús Enrique Sánchez, Giovanni Hernández (Luis Morales, 67′), Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo.

En esta nota

Chivas Cruz Azul futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain