Federer condena a Lance

'Es muy triste la historia de Lance Armstrong', opina el tenista suizo
Federer  condena a Lance
Roger Federer
Foto: AP

MELBOURNE, Australia (NTX).— El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, aseguró ayer que todos los ciclistas deberán vivir con la carga del texano Lance Armstrong, quien admitió haberse dopado en sus siete conquistas del Tour de Francia.

“Es muy triste la historia de Lance Armstrong. Obviamente ha hecho mucho daño a su deporte y ahora todos los ciclistas deberán vivir con esa carga”, opinó ayer Federer en conferencia de prensa llevada a efecto aquí en medio de la competencia del Abierto de Australia.

“Sinceramente no sé que decir… Es muy triste pensar que alguien pudo estar haciendo algo así durante tanto tiempo”, lamentó el exlíder de la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Federer, quien la mañana de ayer consiguió su pase a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, aseguró que la confesión de Armstrong no sólo afecta al ciclismo, sino que también perjudica a los atletas en activo que han logrado grandes cosas, “e incluso esto puede afectar a otros deportes. Es un acto muy deplorable y condenable”, apuntó.

“Yo soy un deportista aún en activo y para nosotros no es bueno este tipo de cosas”, indicó el máximo ganador de torneos denominados “grandes” con 17 títulos.

“Ya hablando de la entrevista que concedió, sólo viendo los primeros minutos se veía que estaba todo pactado, así que no me preocupa lo que dijo después”, sentenció el estelar tenista suizo.

Los comentarios de Federer se unen a muchas que han externado todos los deportistas del mundo tras el escándalo del ahora malogrado Armstrong.