La Juventus le da un golpe a la mesa

La 'Vecchia Signora' golea al Udinese y consolida su primacia en Italia
La Juventus le da un golpe a la mesa
El juvenil francés Paul Pogba (centro), remata desde la media distancia, para conseguir el segundo gol de Juventus ante el Udinese.
Foto: AP

MILÁN (AP).— Con dos sensacionales goles del francés Paul Pogba, Juventus despachó ayer 4-0 a Udinese y se consolidó como líder de la Serie A de la liga italiana.

La Juve comenzó mal el año, con una derrota en casa ante Sampdoria y un empate frente a Parma. De una ventaja de ocho puntos, el Turín inició la jornada con apenas tres puntos sobre su escolta Lazio.

Pero Lazio debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a Palermo y ahora se encuentra cinco puntos atrás de Juventus, 48-43.

Pogba puso arriba a Juventus a los 41 minutos con un zapatazo desde 30 metros. El volante de 19 años, a quien Juventus adquirió del Manchester United, también anotó otro magistral gol en el segundo tiempo. Mirko Vucinic y Alessandro Matri anotaron los otros tantos de la “Vecchia Signora”.

Juventus dominó a placer pese a varias ausencias, entre ellas las de su enlace Andrea Pirlo, al igual que Claudio Marchisio, Simone Pepe, Kwadwo Asamoah, Giorgio Chiellini y Nicklas Bendtner.

La goleada pudo haber sido más abultada, ya que el arquero de Udinese Danielle Padelli tapó remates con aroma de gol del chileno Arturo Vidal y Emanuele Giaccherini.

En tanto, los goles del uruguayo Egidio Arévalo y el argentino Paulo Dybala le dieron a Palermo un empate ante Lazio. Sergio Floccari puso en ventaja a Lazio al anotar a los 10 minutos al cabecear un centro de Cristian Ledesma.

Palermo volteó el marcador en un parpadeo. Arévalo anotó a los 70′ tras un centro de Andrea Dossena y Dybala hizo el segundo a los 72′ luego de una combinación ente Fabrizio Miccoli y Josip Ilicic.

Lazio evitó la derrota cuando Hernanes transformó un penal a seis minutos del final, luego que Ezequiel Muñoz derribó a Floccari.

La jornada se cierra hoy con Fiorentina – Nápoles; AC Milan – Bologna; Atalanta – Cagliari; Chievo – Parma; Siena – Sampdoria y AS Roma – Inter.