La Juventus le da un golpe a la mesa

La 'Vecchia Signora' golea al Udinese y consolida su primacia en Italia

El juvenil francés Paul Pogba (centro), remata desde la media distancia, para conseguir el segundo gol de  Juventus ante el Udinese.

El juvenil francés Paul Pogba (centro), remata desde la media distancia, para conseguir el segundo gol de Juventus ante el Udinese. Crédito: AP

MILÁN (AP).— Con dos sensacionales goles del francés Paul Pogba, Juventus despachó ayer 4-0 a Udinese y se consolidó como líder de la Serie A de la liga italiana.

La Juve comenzó mal el año, con una derrota en casa ante Sampdoria y un empate frente a Parma. De una ventaja de ocho puntos, el Turín inició la jornada con apenas tres puntos sobre su escolta Lazio.

Pero Lazio debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a Palermo y ahora se encuentra cinco puntos atrás de Juventus, 48-43.

Pogba puso arriba a Juventus a los 41 minutos con un zapatazo desde 30 metros. El volante de 19 años, a quien Juventus adquirió del Manchester United, también anotó otro magistral gol en el segundo tiempo. Mirko Vucinic y Alessandro Matri anotaron los otros tantos de la “Vecchia Signora”.

Juventus dominó a placer pese a varias ausencias, entre ellas las de su enlace Andrea Pirlo, al igual que Claudio Marchisio, Simone Pepe, Kwadwo Asamoah, Giorgio Chiellini y Nicklas Bendtner.

La goleada pudo haber sido más abultada, ya que el arquero de Udinese Danielle Padelli tapó remates con aroma de gol del chileno Arturo Vidal y Emanuele Giaccherini.

En tanto, los goles del uruguayo Egidio Arévalo y el argentino Paulo Dybala le dieron a Palermo un empate ante Lazio. Sergio Floccari puso en ventaja a Lazio al anotar a los 10 minutos al cabecear un centro de Cristian Ledesma.

Palermo volteó el marcador en un parpadeo. Arévalo anotó a los 70′ tras un centro de Andrea Dossena y Dybala hizo el segundo a los 72′ luego de una combinación ente Fabrizio Miccoli y Josip Ilicic.

Lazio evitó la derrota cuando Hernanes transformó un penal a seis minutos del final, luego que Ezequiel Muñoz derribó a Floccari.

La jornada se cierra hoy con Fiorentina – Nápoles; AC Milan – Bologna; Atalanta – Cagliari; Chievo – Parma; Siena – Sampdoria y AS Roma – Inter.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain