‘Nueva fase para Chávez’

Maduro dice que 'va saliendo del postoperatorio' tras proceso 'difícil'
‘Nueva fase para Chávez’
Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista que ofreció al exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, ayer.
Foto: EFEs

CARACAS, Venezuela (EFE).— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, está saliendo del postoperatorio y “va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación” tras superar una etapa “difícil”.

Maduro indicó que el Presidente “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación” y aseguró que el mandatario está consciente y “va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, en todos sus valores fundamentales”.

“Más temprano que tarde vamos a tener al Presidente aquí con nosotros”, apuntó Maduro durante la entrevista que ofreció al exvicepresidente venezolano y periodista José Vicente Rangel en el canal privado Televén.

Destacó que la primera fase del postoperatorio fue “compleja” y “difícil”, y que esta situación fue informada al pueblo en su momento.

“Él va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, en todos sus valores fundamentales vitales, tiene plena consciencia y cada vez con mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que ya se anunciará a través de los partes oficiales”, señaló.

Dijo que en la actualidad el gobernante está “concentrado en su tratamiento, atendiendo disciplinadamente” a los médicos.

Indicó, asimismo, que el pasado 14 de enero fue la última vez que lo vio cuando lo visitó en La Habana y que “entró” a verlo junto a los ministros de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el gobernador del estado Barinas y hermano del mandatario, Adán Chávez; el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y la procuradora, Cilia Flores.

“Entramos juntos y yo le tenía la mano derecha agarrada, saludándolo, y le dije ‘esté tranquilo presidente, mantenga su ritmo de tratamiento, allá hay un pueblo que está respondiendo, hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la moral crecida y leal y hay un equipo de Gobierno de las fuerzas revolucionarias”, comentó.

Narró, a continuación, que el jefe de Estado le dio las gracias “desde su corazón” y le dijo: “Transmítele mi agradecimiento a todo el pueblo, a las Fuerzas Armadas”.