Atacan sede de policía en Kabul

Gobierno afgano da por concluido atentado lanzado por talibanes

Varias personas inspeccionan un edificio en el lugar donde se ha producido un atentado en Kabul, en Afganistán.

Varias personas inspeccionan un edificio en el lugar donde se ha producido un atentado en Kabul, en Afganistán. Crédito: EFE

KABUL, Afganistán (EFE).— El Gobierno afgano ha dado por concluido el ataque lanzado ayer por un comando talibán contra la sede central del Departamento de Tráfico en Kabul, que ha causado la muerte de al menos tres agentes y heridas a una decena de personas más.

El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqui, afirmó que las fuerzas de seguridad han matado a los cinco atacantes que, según su versión, habían llevado a cabo el asalto y ahora están inspeccionando el lugar.

“La zona está siendo barrida por la policía, los explosivos están siendo desactivados”, dijo Sediqui mediante un mensaje difundido por la red social Twitter.

El ataque había sido lanzado a primera hora de la mañana.

Según fuentes oficiales consultadas por Efe, los insurgentes penetraron en ese momento en la sede de Tráfico, provocaron allí varias explosiones y mantuvieron durante horas un enfrentamiento armado con las fuerzas del orden.

“Tres policías de tráfico han muerto y más de 10 personas han resultado heridas, incluidos seis civiles”, había dicho a la prensa a primera hora de la tarde el viceministro de Interior, Abdul Rahmán.

En un comunicado, la insurgencia talibán reivindicó el ataque y precisó que el objetivo eran centros de las fuerzas internacionales y de la policía afgana ubicados en la capital del país asiático.

“Hoy a las 5:00 de la mañana (hora afgana) un número de terroristas suicidas equipados con armas pesadas y cohetes han atacado centros de las fuerzas extranjeras especiales y de la policía en la zona de Dehmazan y en partes occidentales de Kabul”, dijeron los rebeldes.

En esta nota

Afganistán Ataque contra kabul Policia Tráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain