Entrevista

Daniel Radcliffe interpreta al poeta gay Allen Ginsberg

Daniel Radcliffe presenta en Sundance su nuevo filme.

Daniel Radcliffe  le gusta que la fama de Potter cree interés por lo que le gustaría hacer el resto de su carrera.

Daniel Radcliffe le gusta que la fama de Potter cree interés por lo que le gustaría hacer el resto de su carrera. Crédito: AP

Al astro de Harry Potter, Daniel Radcliffe, no le importó que un montón de chicas lo persiguieran en el Festival de Cine de Sundance.

De hecho, a Radcliffe le gusta que la fama de Potter cree interés por lo que le gustaría hacer el resto de su carrera, como su atrevida interpretación del joven poeta gay Allen Ginsberg en Kill Your Darlings, estrenada en Sundance.

Radcliffe, de 23 años, se desnuda para una escena explícita de sexo con otro hombre, juguetea con su compañero de reparto Dane DeHaan y también tiene una escena de sexo con un empleado de biblioteca mientras el personaje de DeHaan los ve.

Al igual que con su debut en la obra de Broadway Equus, que también incluía una escena de desnudos, Radcliffe dijo que su fama tras la serie de películas del joven mago podría atraer admiradores que de otra forma no verían una película como Kill Your Darlings.

“No me importa la razón por la que la gente viene a ver películas, si vienen a ver una película sobre poetas beat porque me vieron en Harry Potter, fantástico. Eso es maravilloso”, dijo Radcliffe en una entrevista conjunta con DeHaan. “Creo que tengo la oportunidad de capitalizar Potter al hacer un trabajo que de otra manera no llamaría la atención. Si puedo hacer que le presten atención a una película como esta, sin duda es algo increíble”.

Kill Your Darlings relata un periodo poco conocido de la vida de Ginsberg, quien conoció a Jack Kerouac (Jack Huston) y a William S. Burroughs (Ben Foster) en la Universidad de Columbia durante la Segunda Guerra Mundial.

DeHaan interpreta al primer ídolo y objeto de deseo de Ginsberg, Lucien Carr, cuya relación con un hombre mayor y obsesivo (Michael C. Hall) involucra a los futuros integrantes de la generación beat en un sórdido caso de homicidio.

A lo largo de la película, Ginsberg reconoce su homosexualidad. Hall dijo que espera que los admiradores de Harry Potter adopten a Radcliffe en el papel y “amplíen su definición de la magia”.

El director de Kill Your Darlings, John Krokidas, dijo que Radcliffe se apropió del papel y tomó las escenas de desnudos y amor entre parejas gay como parte de su trabajo, sin recelo o ansiedad.

“Radcliffe simplemente preguntó: ‘¿John, eres gay. Cómo se hace esto?”‘, dijo Krokidas, quien es homosexual. “No estoy bromeando, y quizá tuvimos que pasar por algunos momentos complicados, como diciendo ‘ella me va a matar’, conmigo y la directora de fotografía Reed Morano”.

“Dan [Radcliffe] lo veía, observaba y encontró su propia conexión como lo haría con cualquier otra escena y se dejó llevar”, agregó el director.

Kill Your Darlings se estrenó el viernes en Sundance en el principal cine del festival, que está junto a una secundaria. Al salir de clases un grupo de chicas corrió de la escuela a la parte trasera del cine para tratar de saber por dónde saldrían Radcliffe y sus compañeros de reparto. A Radcliffe no parecía molestarle que la fama de Potter lo persiguiera.

“Hubo una generación que quizá no habría podido ver una producción de Equus si yo no estaba en ella y fueron a ver Equus”, dijo Radcliffe. “Incluso si vinieron por las razones equivocadas, logramos que fueran y se quedaron a verla. Y se quedaron por las razones correctas”.

En esta nota

Entrevista harrypotter interview sundance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain