Detienen a menor por 5 muertes

Los cuerpos de una pareja y tres niños tenían tiros con rifle de asalto en NM
Detienen a menor por 5 muertes
Los alguaciles del condado de Bernalillo, cerca de Alburquerque, dicen que un adolescente mató a dos adultos y tres niños
Foto: AP

WASHINGTON D. C.— Dos adultos y tres niños fueron encontrados muertos con múltiples heridas de bala en una casa cerca de la ciudad de Alburquerque el sábado por la noche.

Un adolescente fue arrestado en Nuevo México como presunto autor de los disparos que causaron la muerte a las cinco personas, informaron ayer las autoridades.

Ni el adolescente, de 15 años de edad, las víctimas han sido identificado por las autoridades.

Según el portavoz del alguacil del condado de Bernalillo, Aaron Williamson, aún se desconocen el móvil del crimen y la conexión entre el joven y las víctimas.

Williamson confirmó además que se encontraron varias armas en el interior de la casa donde se hallaron los cuerpos, incluyendo un rifle “tipo militar” que fue utilizado en el crimen.

“Estamos tratando de indetificar a las víctimas”, dijo Williamson. Cada una de las víctimas recibió más de un tiro, según confirmó Williamson.

El joven fue arrestado después de ser interrogado en la oficina del alguacil y es probable que sea imputado de sus cargos este martes. Los investigadores están tratando de determinar a quién pertecían las armas que fueron encontradas en la casa, una de esta un rifle semiautomático estilo militar.

El adolescente está acusado de dos cargos de asesinato y tres cargos de abuso infantil con resultado de muerte, añadió el portavoz. Ayer por la tarde, la policía mantenía cerrado el camino que que da a la casa sonde ocurrió el tiroteo, mientras los detectives continuaban trabajando en la escena del múltiple asesinato.

Peter Gómez, un carpintero de 54 años de edad, que vive cerca de la casa, dijo a la prensahaber visto llegar los vehículos de la policía y las ambulancias la noche del sábado.

Gómez dijo que no conocía a la familia que vivía en esa casa, pero que había visto a una pareja con dos hijos y dos hijas de vez en cuando. “Es algo horrible. Estas viendo estas cosas que están pasando en todo el país, los tiroteos en las escuelas, los cines, y luego pasa justo aquí. Es muy triste”.

El tiroteo se produce apenas unos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciase 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, tras el tiroteo ocurrido en Newtown el pasado diciembre.