La Selecta liga segundo empate

Panameños tienen un amargo debut dentro de la Copa Centroamericana

El salvadoreño Mark Lester cabecea ante la marca de Carlos Rodríguez durante el partido celebrado ayer en el Estadio Nacional.

El salvadoreño Mark Lester cabecea ante la marca de Carlos Rodríguez durante el partido celebrado ayer en el Estadio Nacional. Crédito: EFE

SAN JOSÉ (NTX).— Los representativos de El Salvador y Panamá empataron sin goles ayer en el Estadio Nacional, dentro de la segunda fecha de la Copa Centroamericana (Uncaf).

Estos números marcaron el debut de Panamá en la competencia, y determinaron el segundo empate de El Salvador.

El juego tuvo un desarrollo que fue de menos a más y se caracterizó por la precaria capacidad de definición de ambos equipos.

Los 14 tiros a la portería (6 salvadoreños y 8 panameños) resultaron desviados o, en menor medida, rebotaron en los postes, o fueron atajados o rechazados por los porteros.

En el primer tiempo, si bien presentó superioridad en materia de iniciativa, Panamá desperdició varios disparos al arco rival, mientras El Salvador mostró escasez de llegadas profundidad.

En la parte complementaria, el ritmo de juego cobró intensidad, pero los persistentes esfuerzos de los dos cuadros por lograr algún gol, siguieron quedando en los intentos.

La Selecta volverá a la cancha el próximo viernes, donde podría pelear la semifinal de la Copa o el repechaje para este evento, ya que todo dependerá del resultado que se dé mañana en el encuentro entre Honduras y Panamá.

El árbitro central fue el costarricense Walter Quesada.

El campeonato regional, que se celebra del 18 al 27 de enero en el Estadio Nacional, está programado para desarrollarse en dos bloques en su etapa de grupos.

Se trata del Grupo A, integrado por Belice, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, y el Grupo B, que consta de El Salvador, Honduras y Panamá.

El torneo es disputado a lo largo de seis jornadas, las tres primeras consistentes en tres partidos cada una y con participación de los siete equipos del istmo centroamericano.

El torneo pone en juego cinco lugares para llegar a la Copa de Oro, a desarrollarse a mediados de año en Estados Unidos.

En esta nota

Copa Centroamericana futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain