‘Mala tarde del ‘Chatón”: Galindo

Guillermo Vázquez (izq.) y Benjamín Galindo se desean suerte antes del juego en la cancha del Omnilfe.

Guillermo Vázquez (izq.) y Benjamín Galindo se desean suerte antes del juego en la cancha del Omnilfe. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— El timonel de Chivas, Benjamín Galindo, explicó que su decisión de quitar a Jorge Enríquez al 33′ fue por el descontrol que tuvieron en la media ante Cruz Azul.

“Tuvo una mala tarde, el ‘Chatón’ [Enríquez] fue de los más regulares en los 2 partidos pasados y ahora lo vi muy impreciso, entonces fue cuando yo hice el cambio para tratar de ajustar en el medio campo y que nos dio esa tranquilidad [Patricio] Araujo por la experiencia que tiene”, explicó ayer el ‘Maestro”.

Galindo salió satisfecho con el resultado.

“Viendo todo el partido, yo creo que fue justo [el empate], ellos en el primer tiempo fueron mucho mejores que nosotros, pero en el segundo, cuando estábamos 11 contra 11, también nosotros les creamos oportunidades”, recordó Galindo.

Salir del juego fue algo justo para Jorge Enríquez, quien antes de enojarse por ser exhibido por su técnico, aceptó su culpa.

“Yo lo veo [el cambio] como una decisión buena, porque no lo estaba haciendo bien y fue lo mejor para el equipo” dijo el “Chatón”.

¿Qué hiciste mal?

“No estar enchufado con el equipo”.

Tras el empate ante Chivas, Guillermo Vázquez, DT del Cruz Azul, se quejó de la actuación del árbitro Francisco Chacón.

El estratega cuestionó las expulsiones de Gerardo Flores y Nicolás Bertolo, aunque también lamentó la falta de contundencia.

“Para lo que hizo el equipo, merecía algo más [que un punto], en mi punto de vista. Íbamos arriba en el marcador; después, desde el momento en el que se lastima el ‘Chuleta’ [Javier Orozco] perdimos el control unos momentos y eso lo aprovecharon ellos”.

“Y después retomamos la seguridad, el equipo comenzó otra vez a generar jugadas de gol, unas 2 o 3 bastante claras. Las expulsiones creo que ninguna de las 2 se merecía haber salido por doble amarilla, entonces, nos perjudicó [el arbitraje] totalmente, el equipo luchó, peleó, pero contra el árbitro es muy difícil”, manifestó Vázquez.

En esta nota

Cruz Azul futbol mexicano jornada 3
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain