Arde antiguo hotel en zona del puerto de LA

Catorce personas resultaron lesionadas en el incendio de un antiguo hotel-residencia en San Pedro, en la zona del Puerto de Los Ángeles

Varias personas salieron por las ventanas del motel Palos Verdes escapando así del incendio.

Varias personas salieron por las ventanas del motel Palos Verdes escapando así del incendio. Crédito: AP

Un incendio ardió a primera hora del martes en un hotel-residencia de 90 años de antigüedad, ubicado en la zona del puerto de Los Ángeles, dejando un saldo de 14 heridos, tres de ellos en situación grave.

Las personas se arrojaron por las ventanas de Palos Verdes Inn en San Pedro, después de que el fuego comenzara a arder alrededor de las 3:30 a.m., y una mujer que saltó desde una ventana en el segundo piso puede haber sufrido fracturas múltiples, informó Erik Scott, portavoz del Departamento de Bomberos. Otros residentes amenazaban con saltar, dijo.

“Los bomberos lanzaron de inmediato escaleras y rescataron a personas de las cornisas”, señaló Scott.

Los bomberos se encontraban regresando de otra llamada de carácter médico cuando vieron el humo en el hotel antes de que se recibieran llamadas al 911, afirmó.

Les llevó 34 minutos a los bomberos apagar el fuego, que se expandió rápidamente por el edificio que data de 1923. Los programas de noticias de la televisión mostraron cómo las llamas envolvían el interior de algunas habitaciones.

Siete habitaciones sufrieron daños, en dos de ellas los daños fueron importantes, informó Scott.

Tiffany Rogers, que se encuentra en el quinto mes de su embarazo, salió corriendo del edificio.

“No podía ni siquiera ver debido al humo. No podía respirar. Tosía. Fue horrible”, le dijo a KABC-TV mientras se encontraba de pie en la oscuridad envuelta con una frazada alrededor de los hombros.

“Ahora realmente estoy muy preocupada porque no sé dónde iré”, dijo.

Catorce personas resultaron heridas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, incluyendo tres en estado crítico debido a quemaduras o inhalación de humo, señaló Scott. Entre las personas heridas se encuentra un agente de policía que inhaló humo mientras ayudaba a los residentes.

Los bomberos también le administraron oxígeno a un gato y buscaron a un chihuahua extraviado.

El hotel contaba con alarmas contra incendio pero no quedó claro si tenía rociadores, afirmó Scott.

Se enviaron investigadores especialistas en piromanía al lugar de los hechos debido al tamaño y a la rapidez de expansión del incendio, señaló. No se supo de inmediato cuál fue la causa del incendio.

En esta nota

fuego Incendio lesionados San Pedro siniestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain