Armas llegan a Festival de Sundance

Estrellas en Sundance hablan sobre el papel de Hollywood en la violencia armada de EEUU.

Guy Pearce y Alexander Skarsgard son de los que dicen que Hollywood tiene algo de responsabilidad.

Guy Pearce y Alexander Skarsgard son de los que dicen que Hollywood tiene algo de responsabilidad. Crédito: AP

El Festival de Cine de Sundance no suele presentar muchas películas violentas, pero los actores orientados al género de acción aquí respondieron a preguntas sobre el papel de Hollywood en la violencia armada estadounidense.

Guy Pearce y Alexander Skarsgard son de los que dicen que Hollywood tiene algo de responsabilidad.

Pearce estaba en Park City, Utah, para promover el drama familiar “Breathe In”, pero ha disparado muchas balas imaginarias en películas como “Lockdown” y “Lawless”. El actor dijo que la industria cinematográfica puede hacer que las pistolas se vean “increíbles” para la cultura en general, pero que hay diferentes formas de abordar el tema de las armas en una película.

“Hollywood posiblemente influye”, dijo Pearce. “Hay un gran espectro. Hay películas que usan armas de fuego a la ligera, también hay películas que usan las armas de manera que nunca te volverían a dar ganas de ver una pistola, por el efecto que esto tiene en la otra gente en el momento. Así que el tema de las armas en Hollywood abarca un gran espectro, creo. Pero estoy seguro de que tiene un efecto, al igual que los videojuegos y las noticias, todo tipo de cosas que llegan a nuestra consciencia”.

Skarsgard, quien hizo explotar a extraterrestres en “Battleship”, coincidió en que Hollywood tiene algo de responsabilidad por la forma en que retrata la violencia.

“Cuando Wayne LaPierre (el director de la Asociación Nacional de Propietarios de Armas de Fuego) culpa a Hollywood y dice que las armas no tienen nada que ver lo hace por una razón”, dijo. “Yo soy de Suecia. Tenemos videojuegos violentos en Suecia, mi hermano adolescente los juega. También ve películas de Hollywood. Tenemos gente loca en Suecia y en Canadá, pero no tenemos 30,000 muertes por armas al año”.

“Sólo hay 10 millones de habitantes en Suecia en comparación con los más de 300 (millones) de Estados Unidos. Pero las cifras no concuerdan. Hay más de 300 millones de armas en este país y eso sí influye, sí matan gente”.

Ellen Page, quien protagoniza junto a Skarsgard la cinta “The East”, señaló que las restricciones a las armas son mucho mayores en su país, Canadá.

“No puedes comprar un fusil de asalto loco que está hecho para que el ejército mate gente. Para mí eso es obvio”, dijo. “¿Por qué puede estar eso a la venta? Eso no hace que me sienta segura”.

Skarsgard dijo que quizá es hora de modificar la segunda enmienda constitucional de Estados Unidos que permite a la población tener armas.

“Toda la discusión sobre la segunda enmienda me parece ridícula porque la escribieron hace más de 200 años y era para un ejército que necesitaba mosquetes para combatir a los británicos”, dijo. “Los británicos no están por venir, estamos en el 2013, las cosas han cambiado. Y que alguien pueda ordenar por correo un fusil de asalto me parece una locura. Me parece que esas armas son sólo para el ejército. No necesitas una para proteger tu casa o dispararle a un venado”.

En esta nota

Cine película sundance

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain