FARC niega estar dividida

'Timochenko' defiende tener una postura unificada favorable al proceso de paz

La holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer, alias 'Eillen', lee un comunicado delante del número dos de esa guerrilla, 'Iván Márquez'.

La holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer, alias 'Eillen', lee un comunicado delante del número dos de esa guerrilla, 'Iván Márquez'. Crédito: EFE

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El jefe máximo de las FARC, “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”, desmintió que haya divisiones internas en la guerrilla, como han asegurado analistas, y defendió una postura unificada favorable al proceso de paz que negocian con el Gobierno colombiano desde La Habana.

El semanario comunista Voz publicó ayer, en su número de la tercera semana de enero, una entrevista en la que “Timochenko” salió al paso de las versiones que atribuyen la ausencia de representantes del Bloque Sur de la guerrilla en la mesa de negociaciones a una división en las filas insurgentes.

“No hay divisiones ni nada que se le parezca”, dijo “Timochenko”, alias de Rodrigo Londoño Echeverri, al matizar que “no hay una sola declaración de ‘Joaquín Gómez’ o ‘Fabián Ramírez’ [jefes de esa unidad] que exprese algún tipo de discrepancia con el resto del Estado Mayor Central de las FARC”.

El máximo jefe de la guerrilla entregó a la publicación una circular del Bloque Sur en la que conmina a los combatientes a luchar por “la bandera de la paz”.

En esta nota

desmiente FARC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain