Huerta al Salón de la Fama

La ceremonia será el próximo mes de marzo en el Museo de California
Huerta  al Salón de la Fama
La reconocida activista Dolores Huerta, con una de las ganadoras del California Latino Voices Writing del 2012.
Foto: La Opinion) Ciro Cesar

SACRAMENTO.- La líder Dolores Huerta se convirtió en la única latina que será inducida este año al Salón de la Fama de California, en una ceremonia que se llevará a cabo el 22 de marzo en el Museo de California, ubicado en esta capital.

Huerta de 82 años de edad, es una reconocida líder de los trabajadores y activista por los derechos civiles quien junto con César Chávez fundó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo que más tarde se transformó en el Sindicato de Trabajadores del Campo Unidos (UFW).

Los otros inducidos este año serán el científico Gregory Bateson, el legendario actor Warren Beatty, los diseñadores Charles y Ray Eames, el retirado jugador de fúbol Joe Montana y los hermanos Warner.

“El estado dorado brilla luminoso gracias al talento y creatividad de estos innovadores”, dijo el gobernador Brown quien agregó que las contribuciones de los inducidos son realmente inspiradoras.

Los personajes que serán inducidos al salón de la fama y las familias de los inducidos ya fallecidos recibirán la medalla Espíritu de California de manos del gobernador Brown y la primera dama en una ceremonia que se efectuará el 20 de marzo de las 7 p.m. a las 8 p.m. en el Museo de California.

“Estoy emocionado como nuestra familia entera de representar a mis abuelos en la inducción al Salón de la Fama de California”, dijo Eames Demetrios, nieto de los inducidos Charles and Ray Eames mediante un comunicado. La pareja Charles y Ray Eames vinieron recién casados a California en 1941 a perseguir la visión de un diseño donde la función y la belleza no estuvieran en conflicto. 70 años sus ideas siguen inspirando a la gente alrededor del planeta.