Hacen importante donativo al Molaa

Los directivos del Molaa reciben un donativo que les permitirá comprar un autobús escolar

Estudiantes de una escuela angelina durante una visita al  Molaa.

Estudiantes de una escuela angelina durante una visita al Molaa. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person> Archivo< / person>

El Museo de Arte Latino Americano (Molaa) recibió ayer un donativo que permitirá lograr un sueño, que a sus directivos les hubiera tardado más tiempo realizar: la compra de un autobús.

Con la donación de 25 mil dólares que entregó la compañía de autos Hyundai, los directivos se han acercado a la meta de recaudar 50 mil dólares para la adquisición del vehículo, que les facilitará la visita de más estudiantes al museo.

Stuart Ashman, presidente y CEO de Molaa, dijo que con la compra del autobús podrán transportar al museo cinco mil estudiantes adicionales cada año y que además parte de ese dinero podría ayudar con los primeros gastos de operación y mantenimiento del vehículo.

Cada año Molaa recibe a unos 12 mil estudiantes, que sin costo alguno, se les ofrece un tour de sus exhibiciones y talleres de arte.

“Estamos muy contentos de poder traer ahora más niños al museo”, expresó Ashman ayer, durante la ceremonia donde les fue entregado un cheque simbólico con la cantidad antes mencionada.

Molaa on the Move, es el nombre del proyecto que el museo implementó para la recaudación de fondos que consta de dos fases. La primera que es la compra del vehículo y la segunda etapa, una campaña continúa, que permita reunir dinero para gastos de operación tales como gasolina, mantenimiento, pago de chofer, por mencionar algunos.

Hasta antes de esa gran contribución, el museo había recaudado casi 24 mil dólares de organizaciones y particulares.

“Sabemos del impacto que este donativo tiene para la comunidad, pero sobretodo de la importancia que tiene para la educación de muchos niños”, expresó Walter Rodríguez, gerente de diversidad e incursión de esta compañía de autos.

José Hernández, director de la escuela primaria William Anton, localizada en el Este de Los Ángeles explicó que este tipo de proyectos ayudan a abrir “una gran puerta” para promover la educación.

Los recortes al presupuesto escolar, dijo, han eliminado en muchas escuelas los programas culturales, los cuales en muchos casos son fundamentales para los niños.

“A un estudiante que quizá no es bueno para las matemáticas ni para la ciencia, pero que tiene cualidades en el arte, le están cerrando las puertas”, explicó. “¿A dónde va a ir si lo único que le interesaba era lo artístico?, sus posibilidades de crecimiento son pocas”.

Ashman, por su parte, comentó que a principios de 2012, debido a los serios recortes al presupuesto escolar, algunas instituciones ya no podían pagar el transporte escolar para hacer visitas al museo.

“Muchos maestros me dijeron que esa era una barrera que les impedía traer a su clase al museo, así que pusimos en marcha el programa de recaudación de fondos para comprar nuestro propio autobús y nosotros traer a los niños”, explicó.

Pero el beneficio no sólo será para los estudiantes de las escuelas de Long Beach, donde se ubica el Molaa, sino para alumnos de otras áreas y otros distritos escolares como el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Hernández —que es director de una escuela del LAUSD—, explicó que el Molaa es el museo más grande del país enfocado al arte latino, por lo que es importante que los estudiantes del condado de Los Ángeles, en donde hay un gran número de latinos, estén en contacto con su cultura y arte.

“La compra de este autobús es importante por la conexión que habrá no sólo de los estudiantes con el museo, sino también de sus familias que quizá no lo conozcan”, dijo. “Estos tours le permitirá conocer cómo llegar a él”.

En esta nota

Autobús donaciones MOLAA museo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain