A-Rod podría perder el año

El gerente de Yanquis cree que no estará listo para la temporada

El futuro inmediato se le ha complicado a Alex Rodríguez.

El futuro inmediato se le ha complicado a Alex Rodríguez. Crédito: AP

Aunque Alex Rodríguez espera volver al terreno de juego después del receso del Juego de Estrellas, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, reconoció en una entrevista con la emisora de radio WFAN que el veterano podría perderse toda la temporada.

Rodríguez, de 37 años de edad, fue operado de la cadera izquierda el 16 de enero. Inicialmente, se esperaba que se perdiera aproximadamente seis meses.

Al preguntársele si existe la posibilidad de que A-Rod no participe en la próxima temporada, Cashman respondió:

“Sí. Creo que, dada la gravedad de la cirugía y el problema del cual se está tratando de recuperar, es posible”.

Rodríguez bateó para .272 con 18 jonrones y 57 remolcadas durante la temporada regular el año pasado, pero se fue de 25-3 en la postemporada.

Este invierno, los Yanquis firmaron al veterano Kevin Youkilis a un contrato de un año con el fin de que reemplace a Rodríguez durante su recuperación.

El estelar infielder de ascendencia dominicana se sometió a una cirugía de cadera derecha el 9 de marzo de 2009 y se incorporó a las acciones el 8 de mayo de ese año.

Los Yanquis subrayaron que esta operación será “similar pero no idéntica”.

Rodríguez, quien en julio cumple 38 años, se quejó de dolor en su cadera derecha la noche en que Raúl Ibáñez tomó su lugar al bate —y conectó un jonrón que empató el partido en la novena entrada— frente a los Orioles de Baltimore durante su serie divisional de Liga Americana en octubre. Fue trasladado a un hospital y en ese momento fue revisado.

Su lesión de cadera izquierda fue detectada en diciembre durante un análisis por el médico Marc Philippon, que operó a Rodríguez hace tres años.

A-Rod luego recibió una segunda opinión del médico Bryan Kelly, en el Hospital para Cirugía Especializada en Nueva York.

Rodríguez fue dejado en la banca en tres de los nueve partidos de postemporada y fue relevado en otros tres.

Registró promedio de bateo de.120 (de 25-3) sin carreras remolcadas en los playoffs, incluyendo foja de 18-0 con 12 ponches ante lanzadores derechos.

A-Rod se quebró la mano izquierda al ser golpeado por un lanzamiento del venezolano Félix Hernández, el 24 de julio. Regresó a la alineación el 3 de septiembre y bateó para .195 con dos jonrones y seis producidas en el último mes de la campaña regular.

Los Yanquis le deben a Rodríguez 114 millones por los próximos cinco años de un contrato récord firmado después de la temporada de 2007 por 275 millones y 10 temporadas.

Quinto en la lista de jonrones de todos los tiempos con 647, Rodríguez sólo conectó 34 en las últimas dos temporadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain