Jennifer López defienda a Hollywood

La actriz y cantante Jennifer López, cuya última cinta, "Parker", se estrenó ayer, está convencida de que la violencia que se ve en las películas de Hollywood no es la única causa de los tiroteos que periódicamente se producen en el país, sino que es un problema mucho más complicado.

Guía de Regalos

Jennifer López defienda a Hollywood
Jennifer López en una escena del filme 'Parker', de la cual es protagonista.
Foto: EFE Jack English

MIAMI, Florida.— La actriz y cantante Jennifer López, cuya última cinta, Parker, se estrenó ayer, está convencida de que la violencia que se ve en las películas de Hollywood no es la única causa de los tiroteos que periódicamente se producen en el país, sino que es un problema mucho más complicado.

“Eso es muy complejo, ese tema en general. Es un tragedia. Ponerlo en una cosa es muy difícil. Hay muchos factores que se tienen que mirar en el mundo entero para arreglar un problema así, tan grande”, lamentó la actriz en una entrevista en Miami, con motivo de la promoción de su más reciente cinta.

Tras la masacre en la Escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut), diferentes voces de la política y la sociedad civil estadounidenses pidieron a la industria cinematográfica de Hollywood que rebajara el nivel de violencia en las películas de acción.

En opinión de esas voces, la violencia que se ve en algunas películas puede estar influyendo directamente en el comportamiento violento de los jóvenes de este país, para lo que el acceso a las armas es más fácil que en otros lugares del mundo.

Al ser preguntada en este sentido, Jennifer López, que realizó prácticamente toda la entrevista en español, lamentó los sucesos que habían ocurrido en los últimos meses en varias escuelas.

Según la actriz neoyorquina, de origen puertorriqueño, en realidad se trata de un problema complicado, aunque no cabe duda de que “lo que está pasando en estos momentos es un tragedia”. En su opinión, señalar a Hollywood como la culpable última de esas masacres es simplificar y no llegar a la raíz del problema.

Recientemente, Quentin Tarantino y Arnold Schwarzenegger también lamentaron que se vinculara las películas violentas con las masacres cometidas por parte de jóvenes en EEUU, y ambos coincidieron en que lo que se ha de debatir es el acceso a las armas.

La violencia está bastante presente en la nueva película de la artista de 43 años, que regresó ayer a la gran pantalla en un registro muy diferente a lo que el público está acostumbrado a ver.

López interpreta a Leslie, una mujer de 40 años recién divorciada que “está pasando por el peor momento de su vida”, ya que “el trabajo no le va bien”, explica la propia intérprete.

Su personaje se ve obligado a irse a vivir con su madre a Florida, hasta que allí encuentra a Parker (Jason Statham), un hombre de turbios negocios por quien siente “una gran atracción”.

“Leslie encuentra una oportunidad de cambiar su vida y se va con él”, afirma López, quien no escatima elogios hacia su compañero de reparto en las escenas de acción. A su juicio, Statham “es lo mejor que hay en este momento” haciendo este tipo de trabajos.

La cantante asegura compartir muchas similitudes con su papel en Parker. Entre otras, en la vida real también se ha divorciado recientemente, en este caso de Marc Anthony, así que este papel dice haberle sentado “muy bien”, puesto que “su personaje, a pesar de las dificultades, consigue triunfar”.

“Hay mucha acción. Es una película de acción, pero también, teniendo un director como Taylor Hackford, se eleva un poquito con los personajes, como los de Leslie y Parker y el de Patti Lupone haciendo el papel de mi mamá”, manifiesta López. “Tiene algo más especial que una película de acción”.

Con el estreno de esta cinta, la artista comienza un año en el que asegura tener muchos planes y compromisos profesionales, entre ellos sacar un DVD, con versión en 3D y un documental, sobre la gira que realizó el año pasado.

Además, está trabajando en la producción de su décimo trabajo discográfico. “Me siento como si fuera ayer cuando hice el primero”, comenta entre risas, y en inglés, la artista al recordar los años que lleva en el mundo de la música.

La actriz, que también ejerce de empresaria, productora y hasta diseñadora de moda, confía que 2013 sea “un año muy especial”; por eso, lo está recibiendo “con la mente y el corazón abiertos”.