Otro azteca al Man-Utd

La prensa inglesa reporta que Jurgen Damm está muy cerca de los 'diablos'

Guía de Regalos

Otro azteca al Man-Utd
El joven mediocampista Jurgen Damm (izq.) podría ser contratado por los 'diablos rojos', equipo al que podría irse el próximo verano.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Medios de comunicación de Inglaterra ponen a Jurgen Damm a un paso del Manchester United.

El mediocampista derecho del equipo Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso, viajó el pasado lunes a Inglaterra para realizar pruebas con los “diablos rojos”, donde también juega el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Diarios electrónicos como el Metro de Inglaterra reportan que el United tiene las intenciones de cerrar al volante veracruzano de 20 años de edad, y que sólo se está definiendo el costo de la transacción; el portal maneja números entre los 500 mil y dos millones de libras.

Una de las condiciones que reporta el portal Metro.co.uk para que se lleve a cabo la negociación, es que Damm permanezca hasta el final de temporada con los Tecos, para emigrar hasta que inicie el mercado de verano.

En los primeros reportes no se aclara si el derecho estaría llegando al primer equipo o estaría siendo contratado para las inferiores del conjunto inglés.

Bleacher Report, también un medio británico, asegura que el mediocampista encajaría perfecto en el engranaje del primer equipo.

“La introducción de Damm le traería inmediatamente variedad en el área [al Manchester United], es capaz de jugar en ambas bandas”, escribió el portal.

Ambos medios coinciden en que la contratación se podría dar la siguiente semana, ya que el periodo de contrataciones se cierra el próximo 31 de enero.

En caso de no firmar antes del próximo jueves, todo apunta a que en caso de mantener el nivel, Jurgen Damm podría llegar al Manchester en julio.