El clásico chapín se juega mañana

Comunicaciones y Municipal chocan en segunda fecha de Guatemala

Tránsito Montepeque  está listo para entrar en acción contra los 'cremas' del Comunicaciones que mañana enfrenta a los 'rojos'.

Tránsito Montepeque está listo para entrar en acción contra los 'cremas' del Comunicaciones que mañana enfrenta a los 'rojos'. Crédito: MEXSPORT

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- El primer clásico del Torneo de Clausura guatemalteco, a jugarse mañana entre Municipal y Comunicaciones, es el principal atractivo de la segunda jornada.

Los dos equipos más populares guatemaltecos revivirán así la final del Apertura 2012, que se inclinó hacia el Comunicaciones.

El equipo Crema ganó los dos partidos, por 3-0 y 0-1, a los Rojos del Municipal, del hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, que ahora va a por la revancha.

Será el primer clásico de la temporada del argentino Iván Franco Sopegno, que sustituyó a Ronald González en el banco del campeón.

Los Cremas ganaron por 1-0 su primer partido contra el Petapa, y los Rojos perdieron por 2-0 ante los Halcones.

Ambos equipos no contarán con algunas de sus máximas figuras que participan en la Copa Centroamericana que se disputa en Costa Rica.

Municipal no tiene a su portero, el panameño Jaime Penedo, y Comunicaciones no cuenta, entre otros, con el defensa Elías Vásquez y el volante José Contreras.

La segunda jornada arranca hoy con la visita del Suchitepéquez que expone su liderato ante los Leones del Marquense.

El Suchitepéquez, del guatemalteco Walter Claverí, viene de derrotar por 2-0 al excampeón Xelajú.

El Marquense, dirigido por Francisco Melgar, cayó 2-1 ante el Heredia.

La segunda jornada del torneo Clausura de Honduras comienza hoy con la novedad de que el Olimpia ya no cuenta con el técnico argentino Danilo Tosello, quien regresó a su país por razones personales, según informó el club capitalino.

Tosello hizo campeón en los últimos tres torneos consecutivos al Olimpia que en esta jornada del futbol hondureño enfrenta al Real Sociedad.

En esta nota

comunicaciones Municipal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain