Condado de LA lucha contra el turismo de maternidad

Mujeres provenientes de Asia, especialmente, vienen a tener sus hijos a los EE.UU. para que sean ciudadanos de este país

Guía de Regalos

Condado de LA lucha contra el turismo de maternidad
Una casa en San Gabriel, California que fue desmantelada porque operaba como clínica ilegal de maternidad para turistas.
Foto: AP

LOS ÁNGELES.— El Condado de Los Ángeles está planeando una campaña contra el turismo de maternidad a raíz de el aumento de quejas sobre partos ilegales en hoteles.

En un informe del Departamento de Planificación del Condado, se observó que residentes de la ciudad han presentado 60 quejas en el último mes y también se destacó los planes para intensificar la ejecución de la ley contra los hoteles.

Las autoridades dicen que mujeres de Asia están llegando a los EE.UU. para dar a luz, con motivo de lograr que sus hijos sean ciudadanos estadounidenses. Estas personas pagan miles de dólares para permanecer en casas que han sido convertidas ilegalmente en instalaciones de cuidado médico.

Las autoridades dijeron que en noviembre descubrieron una casa unifamiliar en Chino Hills que albergaba a 30 mujeres chinas.

La casa se cerró después que la ciudad demandó a los propietarios.