Copa Libertadores a todo o nada

Sólo Sao Paulo sacó una importante ventaja sobre el Bolívar en el partido de ida

Luis Fabiano (centro) intenta escaparse de la severa marcación que le impone Nelson Cabrera en el partido que Sao Paulo apabulló 5-0 al Bolívar. Ahora viene la jornada de revancha que será difícil para el elenco boliviano que jugará en La Paz.

Luis Fabiano (centro) intenta escaparse de la severa marcación que le impone Nelson Cabrera en el partido que Sao Paulo apabulló 5-0 al Bolívar. Ahora viene la jornada de revancha que será difícil para el elenco boliviano que jugará en La Paz. Crédito: AP

Bogotá/EFE — Bolívar boliviano necesita que mañana los astros del fútbol se alineen de tal forma que les haga el milagro de remontar en casa la goleada por 5-0 que sufrieron hace ocho días en los pagos del Sao Paulo para avanzar a la fase de grupos de la edición 54 de la Copa Libertadores.

“Se trata de una buena ventaja, pero vamos allá a jugar con seriedad y a intentar una segunda victoria”, afirmó el portero y capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni, poco antes del embarque del equipo rumbo a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en donde la delegación permanecerá hasta pocas horas antes del partido en la altitud de La Paz.

Sin necesidad de milagros ni de pensar en hazañas deportivas, otros diez equipos buscarán en sus partidos de vuelta preservar la pírrica ventaja obtenida en la ida, o incrementar la producción goleadora para alcanzar lugar en el ‘Club de los 32’ que disputarán la segunda fase.

Deportivo Anzoátegui venezolano, que en la ida perdió por 2-1 ante el Tigre argentino, se bastará hoy con una victoria en casa por la mínima para inclinar la balanza a su favor dado el valor agregado que tiene el gol anotado a domicilio la semana pasada.

El 1-1 en México del León y el Deportes Iquique deja una serie más pareja, aunque el equipo chileno tendrá en su fortín la opción de pasar hoy con un empate sin goles, gracias a la ‘renta invisible’ del tanto que marcó ocho días atrás.

El equipo de los ‘Dragones Celestes’, dirigido por el argentino Cristián Díaz, vive su primera experiencia en el torneo y sus integrantes confían en poder pasar la llave en su estadio Tierra de Campeones, de la ciudad de Iquique, al norte de Santiago.

El Gremio brasileño perdió por 1-0 en su visita a Liga de Quito y promete cobrar venganza con creces mañana en Porto Alegre, aunque el onceno ecuatoriano ha demostrado ser más eficaz y sufrir menos para resolver cuando juega fuera de su Casa Blanca.

Aunque el César Vallejo pudo haberse llevado una goleada de su excursión a la ciudad colombiana de Ibagué, la derrota por 1-0 ante el Tolima le dejó la sensación de haber hecho ‘un buen negocio’, que espera redondear el jueves al remontar y sacar una ventaja más amplia ante sus hinchas.

Sin haber estremecido las redes en el choque del jueves pasado en Montevideo, el Olimpia y el Defensor Sporting tendrán que jugar al todo o nada una semana después. Para ello el equipo paraguayo necesita anotar y que no lo haga su rival.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain