En Compton se unen contra ataques raciales de pandillas

Activistas denuncian ataque de una pandilla latina contra una familia afroamericana

Activistas comunitarios de Compton denuncian la violencia contra la comunidad afroamericana de esa ciudad.

Activistas comunitarios de Compton denuncian la violencia contra la comunidad afroamericana de esa ciudad. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

Más de una docena de activistas comunitarios afroamericanos y latinos, así como funcionarios públicos de Compton, se unieron ayer para reiterarle a los pandilleros que no tolerarán actos racistas en esa ciudad.

El pasado 31 de diciembre una familia afroamericana —que incluye a cuatro menores de edad— que acaba de mudarse a una vivienda sobre la calle 153 fue amenazada por un grupo de pandilleros latinos, quienes le prohibieron vivir en esta área.

La familia denunció el ataque a las autoridades y el pasado jueves 24 de enero, dos pandilleros fueron arrestados en conexión con las amenazas.

Basil Kimbrew, de la organización California Friends of African American Caucus, aseveró que esa comunidad no tolerará ningún acto de violencia en contra de ninguna persona, independientemente de su color de piel.

“No podemos dejar que nuestra comunidad sea definida por un incidente de este tipo. La mayoría de los afroamericanos y latinos viven en la misma zona y trabajan en las mismas zona sin ningún tipo de problemas”, dijo Kimbrew.

Earl Hutchinson, un conocido activista afroamericano del sur de Los Ángeles y presidente de la Mesa Redonda de Política Urbana, cree que este no es un incidente aislado y que lamentablemente es más frecuente de lo que se reportan a las autoridades.

“Le pedimos a las personas que están siendo amenazadas y que no lo reportan por miedo, a que tengan valor y acudan a las autoridades… estamos viendo con nuestros propios ojos que estas personas fueron arrestadas y que serán procesados ante la ley”, dijo Hutchinson.

Aunque los pandilleros involucrados en las amenazas se encuentran bajo custodia policial, la familia fue reubicada por las autoridades de la ciudad para evitar que los miembros de esa pandilla tomen represalias.

La familia fue invitada a estar presente durante la conferencia de prensa del lunes, pero optaron por no llegar para no ser identificados públicamente, agregaron los organizadores.

Satra Zurita, miembro de la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Compton, dijo que para erradicar este tipo de comportamiento desde la raíz hay que incluir la tolerancia racial como parte del currículo escolar y aseveró que su oficina ya está trabajando en una propuesta que será presentada en las próximas semanas.

“Nosotros no somos diferentes. Tenemos que ensenarle a nuestros niños desde que están pequeños que hay una diversidad cultural y que el racismo es cuestión de ignorancia”, aseveró Zurita.

De acuerdo con los relatos policiales, un hombre afroamericano caminaba rumbo a su casa el 31 de diciembre cuando un vehículo tipo SUV con cuatro hombres latinos, que se identificaron como miembros de la pandilla local, le dijeron que su familia no podía residir en esta zona porque eran negros, lo golpearon con tubos de metal y lo amenazaron con una pistola. Ese mismo día, entre 15 a 20 sujetos no identificados tiraron una botella de cerveza al interior de la casa quebrando el vidrio de la ventana, mientras gritaban epítetos raciales.

Los sujetos arrestados son Efren Marquez, de 21 años de edad, quien supuestamente lo amenazó con una pistola, y Jeffrey Aguilar, de 19, acusado de golpear a la víctima con un tubo.

En esta nota

Compton Pandillas pandilleros Racismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain