Super Bowl tendrá a nuevos actores

Es la primera vez en una década que ni Brady, Roethlisberger, Eli Manning ni Peyton Manning asisten a la cita del Super Bowl.

Este Super Bowl presenta a dos actores nuevos: Colin Kaepernick y Joe Flacco.

Este Super Bowl presenta a dos actores nuevos: Colin Kaepernick y Joe Flacco. Crédito: AP / Archivo

Tom Brady no vino al Super Bowl. Ben Roethlisberger también está ausente, al igual que los hermanos Peyton y Eli Manning.

Este Super Bowl presenta a dos actores nuevos: Colin Kaepernick y Joe Flacco. Uno de ellos saldrá de Nueva Orleáns arropado con la etiqueta de astro en la posición más distintiva de la NFL.

Para cada uno, todo esto es inédito.

Flacco, el único quarterback en ganar un juego de postemporada en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga, guiará a los Ravens de Baltimore en el partido del domingo contra Kaepernick y los 49ers de San Francisco.

No parece ser un enfrentamiento de luminarias, por ahora.

Es la primera vez en una década que ni Brady, Roethlisberger, Eli Manning ni Peyton Manning asisten a la cita del Super Bowl.

No se pueden encontrar jugadores más novicios que éstos, dos mariscales de campo que nunca antes habían llegado hasta esta instancia.

“Al principio de la temporada, yo sólo esperaba entrar a jugar de alguna manera”, dijo Kaepernick, el sustituto de Alex Smith, quien había llevado a los 49ers a la final de conferencia el año pasado.

Recibió esa oportunidad luego que Smith sufrió una conmoción cerebral el 11 de noviembre, y desde entonces ha sido el titular fijo.

Si gana este partido, podría ponerse a la par de Joe Montana y Steve Young. Esos dos ilustres quarterbacks llevaron a los 49ers a conquistar cinco campeonatos de la NFL, siempre triufantes en cada ocasión que el equipo llegó al Super Bowl.

Además, un sexto título de San Francisco les dejaría empatados con el equipo de Roethlisberger, los Steelers de Pittsburgh, por ahora la franquicia con más coronas del Super Bowl.

Seleccionado en la segunda ronda del draft de 2011, de la Universidad de Nevada “que no es lo mismo que salir de Alabama” Kaepernick tiene el currículum profesional más breve de cualquier quarterback que haya llegado al Super Bowl.

Pero es un prodigioso y talentoso jugador. Sus piernas (181 yardas por tierra contra Green Bay, un récord para la posición que juega) y su brazo (105,9, su promedio como pasador en la postemporada) son las principales razones por las que San Francisco disputará su primer título de la NFL en 18 años.

Aún así, Kaepernick nunca ha vivido el torbellino de un Super Bowl, y eso parece no asustarle.

Flacco también suscita algo de incertidumbre, pero al menos se presenta con un respetable rodaje en la liga. Su foja es de 8-4 en los playoffs, con seis victorias como visitante. Se trata del mayor número para cualquier quarterback, incluidos Montana y Young. También para John Unitas, de Baltimore.

Nadie compara a Flacco con esos nombres aún, salvo por la confianza que él mismo se tiene cada vez que sale a jugar.

“Hay muchas maneras diferentes de dirigir, y a final de cuentas se trata de motivar a tus jugadores para que saque lo mejor que tienen y que crean que lo puedes hacer en cualquier situación”, dijo Flacco la semana pasada.

“Uno tiene que hacerlo a su manera. Y creo, naturalmente, que mientras estás más cómodo con la gente y la gente te entiende mejor, uno tiene más confianza en sí mismo, y ellos tienen más confianza en ti”.

Y uno se convierte en quarterback de un Super Bowl.

En esta nota

Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain