Arrecian los combates

Hallan decenas de cadáveres en Alepo al norte de Siria

Un hombre reza junto a algunos de los 80 cadáveres sin identificar que fueron hallados ayer en el río Queiq, en Alepo, Siria.

Un hombre reza junto a algunos de los 80 cadáveres sin identificar que fueron hallados ayer en el río Queiq, en Alepo, Siria. Crédito: EFE

BEIRUT, Líbano.— Los cadáveres de al menos 65 hombres, muchos de ellos con las manos atadas a la espalda, fueron hallados en la lodosa orilla de un pequeño río en la ciudad de Alepo en el norte de Siria, dijeron activistas.

Los cuerpos, en su mayoría de hombres cuyas edades oscilan entre los 20 y poco más de 30 años, fueron descubiertos en el disputado barrio de Bustan al-Qasr, dijo Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Intensos choques entre insurgentes y tropas del gobierno han sacudido el distrito desde que las fuerzas de oposición lanzaron su ofensiva en Alepo en julio.

Abdul-Rahman dijo que no está claro quién cometió los asesinatos, cuándo ocurrieron ni quiénes son los muertos.

Otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, puso la cifra de cadáveres en 80 y responsabilizó al gobierno por las muertes.

No hubo comentario de las autoridades sirias sobre el descubrimiento.

Desde que comenzó el alzamiento en Siria en marzo del 2011 ha habido varios casos de presuntas masacres colectivas. El gobierno y las fuerzas opositoras se culpan mutuamente por los incidentes que han dejado miles de muertos.

En esta nota

flu Latinos Siria Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain