Uruguay va por pase a Mundial

Sub-20 charrúa requiere victoria sobre Paraguay y la ayuda de otros

El delantero de  Uruguay,  Diego Rolán (izq.),  en el juego contra la selección chilena disputado el domingo en el Sudamericano Sub-20.

El delantero de Uruguay, Diego Rolán (izq.), en el juego contra la selección chilena disputado el domingo en el Sudamericano Sub-20. Crédito: EFE

MENDOZA, Argentina (AP).— Uruguay podría sumarse a los clasificados Colombia y Paraguay, al próximo Mundial Sub-20, si hoy derrota a la selección guaraní en la penúltima fecha del Sudamericano de esa categoría.

El torneo, en el que los colosos Brasil y Argentina fueron eliminados en primera ronda, podría arrojar el total de cuatro clasificados si en la jornada de hoy Chile vence al líder Colombia y Perú y Ecuador empatan en su duelo entre ellos.

Si se dan esos resultados, la última fecha del domingo sería de mero trámite ya que Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile serían los representantes de Sudamérica en el Mundial de Turquía que se jugará del 21 de junio al 13 de julio.

El campeón también podría conocerse en forma anticipada si Colombia vence a Chile y Paraguay empata con Uruguay.

De esa forma, el conjunto cafetero celebraría su tercer título después de los cosechados en 1987 y 2005.

También puede ocurrir que el suspenso sobre los otros dos clasificados, así como el campeón, se estire hasta la última fecha.

Colombia lidera el Hexagonal Final con el ideal de nueve puntos, seguido por Paraguay con 7; Uruguay que suma 6; Chile tiene 3; Perú apenas 1 y Ecuador está sin unidades.

Pese a su falta de puntos, Ecuador aún no está eliminado pero necesita vencer a Perú y luego a Chile en la última jornada y esperar que lo favorezcan otros resultados.

Colombia contra Chile es el duelo llamativo de la jornada de hoy porque podría arrojar al campeón o bien a un nuevo clasificado.

“Logramos el objetivo de clasificar, lo que nos tiene muy felices, pero aún nos quedan dos partidos y queremos ganarlos, porque acá todos queremos ser campeones”, dijo el arquero colombiano Cristian Bonilla.

“Sólo se dio un paso, que era el primero, y ahora viene el otro, que es ganar el torneo, hay hambre y ganas de hacer historia”, apuntó.

Colombia está con la sangre en el ojo por la derrota 2-1 que sufrió ante Chile en la primera ronda por el Grupo A.

“Chile es un rival muy peligroso, nos ganó en la primera fase en un partido muy apretado y queremos revancha de ese partido”, subrayó el delantero John Córdoba.

“No nos vamos a relajar y si tenemos que dejar fuera a los chilenos lo vamos a hacer”, apuntó el jugador que en el certamen se ha convertido en parte importante del conjunto cafetero.

Una derrota de Chile ante Colombia no lo dejaría eliminado, pero sí muy complicado.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain