Enrique Gratas vuelve con el programa ‘En la mira’

Enrique Gratas presenta la segunda temporada del programa 'En la mira' de la cadena Estrella TV

Enrique Gratas no estará en la 2a. temporada de 'En la mira' solo como presentador, también será     reportero.

Enrique Gratas no estará en la 2a. temporada de 'En la mira' solo como presentador, también será reportero. Crédito: Estrella TV

El interés de la gente, resumido en los altos ratings, llevó a la producción del programa En la mira de la cadena Estrella TV, a la decisión de regresar con una segunda temporada cargada de profesionalismo periodístico y temas mucho más atractivos.

Para ello, el reconocido periodista Enrique Gratas no solo estaría como presentador, en esta ocasión la decisión fue devolverlo a la calle.

“Me encanta”, asegura. “Es ahí donde se siente la noticia, el reportaje”.

Gratas que tiene una basta experiencia en televisión, explicó en entrevista con hola LA! que aunque involucrado con los temas que presenta, no se compara con la experiencia de salir a la calle en busca de la noticia.

“No es lo mismo estar en el lugar, sentir de cerca la adrenalina de estar haciendo un reportaje en el lugar de los hechos”, expresa.

En la mira, es un programa con formato de revista informativa que desde el viernes pasado se transmite a las 9 de la noche por la cadena Estrella TV, Canal 62.

Si en la primera temporada el público se sorprendió con reportajes como el de “Jota” Cardona, un exnarco que sin tapujos habló de sus delitos, en esta edición la desvelarán el avance de las investigaciones del accidente aéreo donde murió Jenni Rivera, “La diva de la banda”.

En la transmisión del primer programa presentaron una entrevista con el hijo de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano más conocido en todo el mundo.

“Nos lanzamos con todo”, expresa Gratas. “Nuestros corresponsales y periodistas se mueven en todas parte del mundo y espero que nos vaya tan bien como en la primera temporada”.

Gratas dice que con el cierre del programa Cierre de edición con Enrique Gratas, le da la oportunidad de poder viajar y estar más activo en la preparación de reportajes, pero no sólo para el actual programa sino para otros noticieros de la cadena.

En los últimos cinco años, cadena Estrella TV, es una de las televisoras “pequeñas” que ha crecido de manera rápida con un contenido que ha resultado atractivo a la comunidad latina en este país.

“Yo creo que nadie se imaginaba que iba a crecer de la manera en que lo está haciendo”, explica el periodista. “Quizá el acierto estuvo desde el principio, de presentar una serie de programa alternativos que no se hacían en las grandes cadenas. Eso nos colocó en el mapa”.

Gratas agregó que está preparando un reportaje, que se llevará toda la hora del programa, sobre la problemática y violencia producidas por el narcotráfico en México, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“Vamos a las raíces del problema”, sentencia. “Contamos con la colaboración de la periodista investigadora Anabel Hernández, en donde nos da una información muy confidencial de fuentes que tienen que ver con la situación del narco. Incluso vamos a revelar dónde se mueve, donde se reúne , donde hace las reuniones y cuáles son los escondites del [Joaquín] ‘Chapo’ Guzmán”.

Presentará una entrevista muy profunda con uno de los más jóvenes boxeadores que ha tenido México, Saúl “El canelo” Álvarez.

“‘El canelo’ nos revela datos nunca antes dados a conocer”, adelanta el periodista. “Nos cuenta su relación personal con artistas, con Kate del Castillo, con la Miss México y también de su nuevo amor”.

Además de los temas interesantes, este programa desde un inició llamó la atención porque luego de varios años fuera de cámaras, la periodista Myrka Dellanos volvió a los escenarios.

La expareja del cantante mexicano, Luis Miguel forma parte del equipo de periodistas que viajan por todos lados en busca de la noticia.

“Myrka es una gran amiga”, expresa Gratas. “Es una alegría que forme parte del equipo”.

El periodista que fue ella, en 1999, quién le dio la bienvenida con una entrevista cuando éste llegó a Univision, la empresa donde ambos trabajaron.

“Tiene una gran trayectoria, es una mujer muy exigente con su trabajo y es un grandísimo aporte para este proyecto”.

En esta nota

EstrellaTV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain