Un paso a la final

Atlético de Madrid vence a Sevilla en Copa del Rey

Adrián López, jugador del Atlético de Madrid.

Adrián López, jugador del Atlético de Madrid. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey al vencer ayer por 2-1 al Sevilla en el Vicente Calderón.

El encuentro fue apasionante, con tres goles de penalti, y tres expulsados.

La vuelta, a finales del próximo mes de febrero en el Sánchez Pizjuán, resolverá una eliminatoria que nunca defraudó en su partido de ida con ambos equipos desfondados por un impresionante esfuerzo.

El Atlético infalible en casa este curso, ayer sin el colombiano Radamel Falcao por tercer choque consecutivo, se vio fuerte gracias a las actuaciones de Koke, Arda Turan y Gabi

La primera mitad del partido terminó sin goles y en la parte complementaria se vivieron las mayores emociones.

El Atlético marcó al el segundo tiempo con un penalti por mano de Spahic, que se marchó expulsado por doble amarilla.

El cobro lo transformó Diego Costa para el 1-0, un escenario ideal para el conjunto madrileño hasta una aparición decisiva de Jesús Navas y Negredo instantes después.

El primero regateó en el centro del campo, corrió hasta tres cuartos de campo y puso un balón perfecto al desmarque del segundo, que picó la pelota ante la salida del arquero belga, Courtois.

El balón, camino de la portería, chocó en la mano del uruguayo Diego Godín por lo que el árbitro marcó penalti y decretó la expulsión.

Negredo convirtió el 1-1 para la igualada del Sevilla.

El equipo madrileño se levantó al 70′, de nuevo con un penalti, esta vez por mano de Fernando Navarro y convertido de nuevo por Diego Costa.

El 2-1 impulsó de nuevo al Atlético, que tiró de carácter e hizo dudar al Sevilla, con otro expulsado, Fernando Navarro, en un duelo muy competido y de constante ir y venir.

El Athletic Club tratará de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas cuando hoy, en el Estadio José Zorrilla, enfrente al Real Valladolid.

El choque abrirá la jornada 22 de laLliga Española

En este encuentro, el Real Valladolid buscará los tres puntos para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

Por su parte, el Athletic Club, deprimido durante casi toda la primera vuelta, ha sumado cuatro puntos en el inicio de la segunda ante dos rivales en posición de Champions.

En esta nota

Copa del Rey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain