Buena prueba: ‘Chepo’

El DT valora la importancia de ver a Cirilo y Arce con el Tri
Buena prueba: ‘Chepo’
'Chepo' de la Torre y Morten Olsen, técnicos de México y Dinamarca, durante el partido que para ambos sirvió de banco de pruebas.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— José Manuel de la Torre, entrenador de la selección mexicana, calificó como una buena prueba el empate ante su similar de Dinamarca, sobre todo, por las dificultades ante las que se tuvo que enfrentar el equipo, pues lo más importante es la preparación de cara al encuentro de eliminatorias contra Jamaica, en el que reconoció que tienen que mejorar de cara al gol.

“Desde un principio hablamos de lo que queríamos y era un equipo que se nos complicara para prepararnos a lo que nos vamos a enfrentar. Fue muy agradable encontrarnos a un equipo muy ordenado y fue muy complicado. De alguna manera el equipo también retomó el trabajo que se ha llevado durante el proceso. Hay cosas bastante buenas, pero sabemos que hace falta certeza para concretar”, señaló al término del partido.

El estratega del Tri se dio tiempo para hablar del debut de Cirilo Saucedo en el arco nacional, además del regreso de Fernando Arce, quien llevaba casi tres años sin jugar con el equipo nacional, ante lo que celebró la actitud de ambos jugadores desde el momento en el que se integraron al equipo.

“Me gustó desde el momento que llegaron, la actitud que tuvieron con el grupo y por supuesto que tuvieron su actuación. Cirilo fue poco exigido y Arce entró bien para hacer lo que sabe y hace con su equipo. A los jóvenes ya los conocemos y saben la forma de trabajar, por lo que hay que retomar lo que ya se sabe”, agregó.

De igual manera, De la Torre destacó que para presentar mejorías, el Tri tiene que estar más atento a cada una de las jugadas que se desarrollen en el encuentro, pues de lo contrario, pueden tener algún susto como ocurrió en el empate de los daneses.

“No siempre se puede hablar de que sea una cosa. A veces se subestiman algunas jugadas y eso nos lleva a tener más desgaste, entonces buscamos que los jugadores busquen ser más eficaces”, señaló.

El delantero mexicano del Mallorca, Giovani dos Santos señaló que el Tricolor está listo para volver a la carga por nuevos éxitos, y superar lo conseguido en 2012.

“Tenemos una muy buena generación de jugadores, que está teniendo éxito en todos los lugares. Ahora jugamos nuestro primer partido del Hexagonal y estamos con toda la confianza”, señaló .

Sobre los objetivos, Dos Santos señaló que el Tricolor tiene la mira puesta en conquistar la Copa Confederaciones de Brasil, mismo que asegura enfrentarán con toda seriedad.

“Hace unos días, nuestro entrenadordijo que el objetivo de México era ganar el torneo y estoy de acuerdo”, subrayó.

“Tenemos que estar listos para todos los compromisos, porque ninguno está ganado de antemano. Este partido es nuestro primer paso en el camino rumbo a Brasil, y estamos convencidos de que, si mantenemos la seriedad y la concentración, vamos a seguir por el camino correcto”, concluyó.

Alrededor de la web