‘Checo’ presume auto

McLaren presenta el MP4-28 con el que espera dar la batalla
‘Checo’ presume auto
Sergio Pérez (izq.) y Jenson Button, de McLaren, posan tras retirar la lona que cubría el MP4-28.
Foto: EFE

WOKING, Inglaterra.— El auto está listo, ahora ya sólo falta que Sergio Pérez y Jenson Button salgan a la pista.

Ayer por la tarde en Inglaterra, (madrugada en Los Ángeles), el equipo McLaren presentó el MP4-28, el auto con el cual afrontarán la temporada 2013 de la Fórmula 1, y con el cual debutará el piloto mexicano de 23 años con la escudería inglesa.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia en el Centro de Tecnología de McLaren (McLaren Technology Centre), ubicado en Woking, Inglaterra, el MP4-28 fue descubierto por “Checo” y por su coequipero británico.

Antes de develar el nuevo auto, McLaren inició con un video recordando al fundador de la compañía, Bruce McLaren, quien perdió la vida apenas cuatro años después de haber corrido su primera carrera de Fórmula 1.

Después desfilaron los autos icónicos de McLaren, arrancando con el Can Am, en el que Bruce perdió la vida en 1970, y pasando por el M23 con el que ganaron su primer título de constructores en 1974, pasando por el auto que ganó 15 de 16 grandes premios en 1988, y el MP-4, que condujeron Ayrton Senna y Alain Prost.

Posteriormente hicieron su arribo Sergio y Jenson, el tapatío lo hizo a bordo del Spider 12C, y Jenson en el MP1, dos de los súper autos del fabricante inglés.

Después de dar algunos comentarios, los dos pilotos tomaron la tela que cubría el MP4-28 y mostraron al mundo el bólido con el que esperan romper la sequía de títulos mundiales que pesa sobre la escudería, la cual no gana un Mundial de Constructores desde 1998.

El auto, que es en realidad una evolución del MP4-27 del año pasado, promete ser uno de los mejores en la parrilla esta temporada.

“Es exactamente el mismo esquema de colores y creo que se ve muy similar al del año pasado, pero es completamente diferente al del año pasado por dentro”, dijo Button.

Quien no pudo ocultar su felicidad fue Pérez, el tapatío que tras dos años con Sauber llega a un equipo que le permitirá pelear no sólo por victorias, sino también por el campeonato del mundo.

“Es un día muy especial para mí. Quiero ganar el campeonato, todos lo queremos y estoy en el mejor equipo”, dijo Pérez.

“Estoy increíblemente orgulloso de ser un piloto Vodafone McLaren Mercedes. Ver de vuelta a la vida a tantos autos famosos y saber que estaré manejando en el 50 aniversario del equipo, es un sentimiento muy especial”, expresó.

Sergio estuvo acompañado en el evento por sus hermanos y sus padres, así como por su mánager, el también piloto Adrián Fernández.

El MP4-28 debutará en pista el próximo martes, en el arranque de los entrenamientos de pretemporada, cuya primera etapa será en el circuito de Jerez de la Frontera, en España. “Checo” probará el miércoles.

Alrededor de la web