Habrá duelo entre coleros

Jaguares, último de la tabla, reciben al Atlas, el penúltimo de la porcentual

Jahir Barraza (izq.)  y Luis Sandoval podrían hoy ir de inicio.

Jahir Barraza (izq.) y Luis Sandoval podrían hoy ir de inicio. Crédito: MEXSPORT

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, (NTX).— Con ánimo de revancha y la urgencia de sumar sus primeros puntos del Torneo Clausura 2013, Jaguares de Chiapas buscará hoy en casa conseguir por fin su primer triunfo ante el Atlas, que llega motivado luego de vencer al América la jornada anterior.

Ambos cuadros marchan en los últimos peldaños de diferentes clasificaciones: los felinos en la tabla general con sólo un punto, mientras los tapatíos marchan por ahora en sexto con siete puntos y como penúltimo en la tabla de porcentajes por evitar el descenso con 0.9775, tras acumular 87 unidades en 89 partidos.

Los Jaguares llegarán al partido con ánimo de revancha grupal, luego de la forma en que dejó ir la ventaja de visita 3-2 frente al Atlante el domingo anterior, sobre todo porque se había levantado de un 0-2 en contra y ya sólo jugaban con nueve elementos por las expulsiones de Jorge Kalú Gastélum y el argentino Miguel Angel Martínez.

Con una costumbre desde hace varios torneos consecutivos ya, de empezar muy flojo y empezar a reaccionar tras un tercio del certamen, la escuadra dirigida por el “Profe” José Guadalupe Cruz seguro se mostrará deseosa de salir del sótano de la clasificación y empezar la reacción que inclusive le dé esperanza hasta para soñar en la posibilidad de calificar a la Liguilla.

Pese a que fue expulsado en el partido pasado, Gastélum sí podrá ver acción contra Atlas.

Ante las convocatorias a las selecciones Sub-20 de México y Colombia de Armando Zamorano y Jhon Córdoba, respectivamente, así como las suspensiones de Miguel Martínez y Jorge “Japo” Rodríguez, la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer que el volante nacional podrá ser utilizado por Cruz, según el artículo 26 del Reglamento de Sanciones, por lo que pagará hasta la fecha 6 ante Querétaro.

Los Zorros llegarán con el ánimo a tope tras la victoria en la fecha cuatro 2-1 sobre el América en el Estadio Jalisco, que le ayudó a salir del sótano de la clasificación porcentual.

El cuadro dirigido por Tomás Boy tratará de sumar la mayor cantidad de unidades en esta visita para mantenerse por encima del Querétaro (0.9551) en esta tabla.

En una serie que marcha muy pareja entre ambas escuadras, Jaguares intentará hilvanar su cuarto partido sin derrota ante el Atlas, luego de que en los recientes tres duelos ha ganado uno y empatado dos.

Rojinegros ganó 2-0 en el Clausura 2011, en el Estadio Jalisco y tratará de repetirlo hoy, pese a que no contará con Matías Vuoso, ya que no se recuperó totalmente de una molestia muscular en su pierna izquierda, por lo que ni siquiera hizo el viaje a Tuxtla.

En esta nota

futbol mexicano jornada 5 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain