Le apuntan a la ‘Pulga’

Acusan a Messi de insultar a Aitor Karanka y Álvaro Arbeloa
Le apuntan  a  la ‘Pulga’
Leo Messi recibe falta de Xabi, mientras Álvaro Arbeloa prepara el cierre. La batalla siguió después del partido en el estacionamiento.
Foto: AP

MADRID (EFE).— José Callejón, futbolista del Real Madrid, reconoció ayer en rueda de prensa que Lionel Messi llamó “muñeco” de Mourinho al segundo entrenador del conjunto blanco, Aitor Karanka, que escuchó ese apelativo del argentino después del encuentro de Copa que disputó el miércoles contra el Barcelona.

El delantero granadino fue testigo directo de un acto que ha sido de los más comentados tras el “clásico” copero. Callejón criticó la actuación del futbolista del club azulgrana, que, según informó, también esperó a Álvaro Arbeloa en el aparcamiento del Bernabéu para increparle.

“Lo de muñeco de Mourinho sí se lo dijo. Lo vi porque venía detrás de él (de Karanka). A lo mejor es normal que en un terreno de juego haya un momento de calentura y todos insultamos y decimos a veces cosas de las que después nos arrepentimos. Pero que un compañero de profesión espere una hora, hora y media después de terminar el partido, para increpar a un compañero nuestro con su mujer delante, pues esa situación sobra un poco. A veces ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos”, dijo.

“Hay situaciones en las que hay cosas que sobran. En un terreno de juego, con lo caliente que estás, se pueden decir cosas y se quedan ahí dentro. La situación de Messi con Arbeloa es un tema que no se puede comentar porque sobra”, insistió.

Callejón también se refirió a las declaraciones de Dani Alves un día después del encuentro. El defensa brasileño del Barcelona, que que escuchó gritos racistas en el Bernabéu, afirmó que el racismo en España era “una guerra perdida”, a la vez que lamentó la actuación de un sector del público del estadio madridista.

“Sobre el tema del racismo, el único club que ha sufrido en toda su historia muchos insultos racistas ha sido el Real Madrid. Siempre vamos a campos muy difíciles y siempre hay jugadores que son insultados. Creo que es un tema incontrolable, que pasa en España, que pasa en otros países y es lamentable”, señaló.

“Esto se produce en España y en otros países. Lo he visto con Boateng en Italia y es un tema que preocupa, no gusta que haya esos insultos y a ver si de una vez por todas se puede terminar”, agregó.

Lionel Messi, rehusó tocar el tema de todo lo que dejó el clásico, partido de “ida” de las semifinales de Copa del Rey que tuvo lugar el miércoles y tras el cual hubo situaciones que involucraron al argentino, así como al defensa Alvaro Arbeloa y al segundo entrenador de Real Madrid, Aitor Karanka.

En sus primeras declaraciones después del juego en el Estadio Santiago Bernabéu, la “Pulga” indicó que “fue duro como todos los partidos contra el Real Madrid. Siento que pudimos haber ganado”.

En declaraciones para una red social china, Messi evitó entrar en polémica después que José Callejón dijo haber escuchado insultos del sudamericano hacia integrantes del Madrid, concretamente a Karanka, mientras trascendió que había esperado en el estacionamiento a Arbeloa para recriminarle acciones del juego.

Lionel Messi y el cuadro blaugrana enfrentarán este fin de semana al Valencia de cara a la fecha 22 de la Liga Española, en el Estadio de Mestalla por lo que el jugador decidió restar importancia a todo lo que dejó el derbi.