Murió Omar Henry, promesa del boxeo que se formó en Houston

La carrera prometedora de Omar Henry se acabó luego de que el pugilista perdiera su batalla con el cáncer.

Óscar de la Hoya, Saúl Álvarez y Omar Henry.

Óscar de la Hoya, Saúl Álvarez y Omar Henry. Crédito: Cortesía

En el día en que se dio a conocer que el pugilista profesional Omar Henry perdió su batalla con el cáncer, el entrenador Willie Savannah recordó el primer día que Omar llegó a su gimnasio en Houston.

“Recuerdo que su hermana lo trajo al gimnasio, Omar acababa de llegar de Chicago y era un niño inquieto, no era fácil mantenerlo enfocado pero tenía mucho talento, era rápido y muy inteligente, no duró mucho en convertirse en uno de nuestro mejores boxeadores”, dijo Savannah.

El tiempo le dio la razón a Willie, el inquieto Omar comenzó a dominar cada división que pisó a nivel amateur. Ganó varios Guantes de Oro y estuvo calificado como uno de los mejores de la nación antes de dar el brinco al profesionalismo.

Henry, que siempre se mostró orgulloso de sus raíces puertorriqueñas, murió el viernes 1 de febrero a los 25 años de edad en un hospital de Chicago luego de haber sido diagnosticado con cáncer de vesícula (etapa 4) apenas el pasado noviembre.

“Acababa de firmar con el promotor Don King y por lo que habíamos escuchado era una uno de los boxeadores que King iba a promover con mucha fuerza. La pelea que tenía programada en noviembre iba a ser el punto de arranque para ir en busca de un campeonato mundial”, dijo Savannah.

Henry ya estaba considerado como uno de los contendientes para ganar un título mundial en la categoría welter.

Lamentablemente Omar no pudo llevar a cabo esa pelea porque días antes se puso enfermo y se vio obligado a cancelar el combate.

“Primero se pensó que Omar tenía piedras en la vesícula y cuando fue a ser revisado los doctores le dieron la mala noticia de que tenía un cáncer muy agresivo”, dijo Richard Spilotro, publicista de Henry.

Omar mantuvo informados a sus aficionados de su lucha contra el cáncer y, como en el ring, mantenía un espíritu de guerrero.

“Soy un campeón que he decidido pelear contra esta enfermedad…y voy a pelear, pelear y pelear hasta noquear esta enfermedad”, escribió en Henry en su cuenta de Facebook.

Omar se hizo boxeador en el Savannah Boxing Gym de Houston y fue compañero de Juan ‘Baby Bull’ Díaz y Ricardo Juárez entre otros. Y como ellos Henry también estaba proyectado para lograr grandes cosas en el boxeo.

“Era muy talentoso tenía pegada, velocidad y mucha carisma, quizás su única falla era que simplemente era demasiado inquieto porque nunca se quedaba en un lugar, constantemente cambiaba de managers y esquinas demasiado. Creo que si se hubiese dedicado a un lugar y grupo de personas hubiera ascendido más rápido”, contó Savannah.

Henry fue contratado por la promotora Top Rank después de su cuarta pelea profesional y Bob Arum tenía planes para Omar, pero según uno de su manager J. Johns, que maneja actualmente las carreras de Pablo Cruz y Regis Prograis, Henry fue demasiado impaciente y se fue por otro lado.

“Omar decidió romper contrato con Top Rank, pensó que con otro promotor iba a poder lograr sus objetivos. Es una lástima que no vamos a poder ver lo que pudo haber logrado. Era un gran talento y mis oraciones están con su familia”, contó Johns.

Johns logró llevar a Omar a un récord de 10-0 antes de que Henry tomara la decisión de firmar con King. Con King ganó dos combates más y su última pelea la hizo en junio. Su poder de noqueador fue evidente ya que paró a nueve de sus contrincantes.

“Siempre que regresaba Omar a Houston me daba un beso en la mejilla y me daba las gracias por haberle abierto las puertas del gimnasio. Omar nació en Chicago pero se hizo boxeador en Houston y mucha gente lo va a extrañar”, concluyó Savannah.

Henry ya sabía que iba a morir el 9 de enero cuando en su cuenta de Facebook escribió que los doctores le había dado un mes de vida y que esperaba poder llegar a su cumpleaños al 8 de febrero. Lamentablemente se quedo una semana corto de su ilusión.

La familia está pidiendo donaciones que se puede mandar al correo electrónico OmarDhenry87@gmail.com.

En esta nota

Boxeo Chicago Henry Houston Omar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain