¡Es un real desastre!

Club merengue cae con autogol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo (izq.) observa el festejo de los  jugadores del Granada luego que su cabezazo entrara a su propia portería.

Cristiano Ronaldo (izq.) observa el festejo de los jugadores del Granada luego que su cabezazo entrara a su propia portería. Crédito: EFE

GRANADA, España (AP/ EFE).— El Real Madrid volvió a sufrir otra estocada liguera y retomó las malas sensaciones al caer derrotado ayer en el campo del Granada, que jugó un partido de mucho sacrificio físico.

El cuadro local se llevó un triunfo que le mantiene fuera del descenso gracias a un gol en propia meta del portugués Cristiano Ronaldo al 22′.

El equipo blanco, que sigue a 15 puntos del Barcelona, jugó un mal partido, no fue capaz de tirar a puerta en el primer tiempo y apenas creó peligro en la segunda mitad.

Campeón el año anterior, cuando tan solo cedió siete unidades de visitante, el Madrid fue incapaz de imponerse en esta ocasión al modesto Granada, que no vencía al equipo blanco desde el año 1974.

Los merengues, que la pasada campaña sólo sufrieron dos derrotas y una fuera de casa, cosecharon su quinto revés del campeonato, todos en cancha ajena.

El mal accionar del Real Madrid hizo que su entrenador, el portugués José Mourinho, se mostrara molesto después del partido.

“Son demasiadas derrotas, el primer tiempo fue horrible pero la responsabilidad es mía”, declaró en tono ácido Mourinho.

El técnico lanzó también un mensaje a sus futbolistas: “Algunos estaban cansados por el juego de entresemana contra el Barcelona, pero otros no jugaron ni un minuto y no entiendo por qué estaban cansados”.

El Granada tardó 20 minutos en castigar la falta de inspiración del Madrid, provocando que Álvaro Arbeloa forzara un tiro de esquina sobre la línea de gol tras un peligroso cruce de Carlos Aranda,.

Rentabilizando al máximo la jugada a balón parado, servida por el recién fichado Manuel Durán “Nolito”, Cristiano Ronaldo metió la pelota a su arco tratando de despejar el esférico con la cabeza.

Los visitantes apenas habían dado muestra de su potencial hasta entonces y limitaron su bagaje ofensivo de la primera mitad a un tiro libre desviado de Cristiano, con lo que Mourinho relevó al argentino Gonzalo Higuaín, dando entrada a Karim Benzema así como José Callejón en lugar de Sami Khedira.

El Real Madrid, que fue de más a menos con el paso de los minutos, apenas tuvo protagonismo en ataque en la primera media hora, salvo un disparo de falta directa de Cristiano que se marchó desviado.

Los de Mourinho fueron incapaces de disparar entre los tres palos rivales en una primera parte que acabó con un buen contragolpe local mal finalizada por el nigeriano Odion Ighalo.

Real Madrid mejoró en la segunda mitad pero no fue incapaz de generar peligro.

Con el el joven Raphael Varane de delantero improvisado, el equipo blanco intentó hasta el final pero no pudo evitar la fiesta que se celebró en las gradas del Los Cármenes.

En esta nota

Mourinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain