Lewis se va: a lo campeón

Apoyador de los Cuervos deja el futbol americano con un segundo anillo

Ray Lewis dice adiós a los aficionados tras la victoria.

Ray Lewis dice adiós a los aficionados tras la victoria. Crédito: AP

NUEVA ORLEÁNS (AP).— Ray Lewis se despide como un campeón.

El extraordinario apoyador de Baltimore empezó su última noche en el campo de futbol americano con una arenga para motivar sus compañeros.

Terminó mirando al cielo mientras caía una lluvia de confeti plateado y morado, luego de que los Cuervos vencieron anoche 34-31 a los 49ers de San Francisco para ganar el Super Bowl.

Gracias al esfuerzo de una defensiva que aguantó una furibunda reacción de Colin Kaepernick y los 49ers, Lewis puso un broche de oro a su 17ma temporada en la NFL al ganarse su segundo anillo de Super Bowl —12 años después de haberse ganado el primero.

Cuando Lewis encabezó por primera vez a Baltimore a un Super Bowl, entonces tenía 25 años y estaba en el mejor nivel de su juego.

Intimidaba con su presencia en el centro de la mejor defensiva de la liga.

Fue consagrado como el Jugador Más Valioso de ése Super Bowl, en el que los Ravens vencieron por 34-7 a los Gigantes de Nueva York para llevarse su primer campeonato.

Anoche, Lewis y la defensa de los Cuervos tuvieron un papel secundario, detrás de Joe Flacco y el ataque.

Lewis de 37 años tuvo apenas dos tacleadas durante los primeros tres períodos y pasó problemas por momentos para cubrir a los receptores.

El ala receptor Michael Crabtree atrapó una pase de 19 yardas para San Francisco en su segunda serie, y el ala cerrada Vernon Davis evitó a Lewis dos veces antes de hacer sus atrapadas en el segundo período.

Lewis consiguió, sin embargo, dos tacleadas durante la última ofensiva de los 49ers.

San Francisco estaba en cuarta oportunidad para anotar en la yarda 5 cuando Lewis logró abrirse paso.

Aunque no le llegó a Kaepernick, el pase del quarterback no fue completado y salió al fondo de la zona de anotación.

Aunque Lewis no jugó excepcionalmente contra los 49ers, los Cuervos jugaron como campeones junto a él, y ahora Lewis puede irse tranquilo luego de imprimir sus huellas digitales en el Trofeo Lombardi por segunda ocasión.

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain