Múltiples muertes en accidente de autobús al este de Los Ángeles (Video)

El autobús de turismo se estrelló en la carretera 38 que conduce a Big Bear

Cuerpos de bomberos en la escena del accidente.

Cuerpos de bomberos en la escena del accidente. Crédito: AP

Yucaipa, California.- Un autobús chocó con una camioneta en una carretera rural de montaña en el sur de California el domingo por la noche, matando a varias personas e hiriendo a decenas más, dijo un portavoz del departamento de bomberos.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde cerca de la localidad de Forest Falls, 80 millas al este de Los Ángeles, dijo el portavoz del departamento de bomberos del Condado de San Bernardino, Eric Sherwin.

Sherwin dijo que 27 personas fueron atendidas en el lugar. También dijo que varias personas murieron y otras tienen lesiones que varían de leve a potencialmente mortales.

Más de una hora después del accidente, rescatistas empezaron a sacar gente del autobús que chocó en un tramo de montaña de dos carriles de la autopista 38.

Sherwin no sabía a dónde se dirigía el autobús o cómo el camión estaba involucrado. La carretera 38 conduce a Big Bear, una zona popular que alberga una estación de esquí y otros lugares de ocio.

Al menos siete ambulancias fueron llamadas a la escena, y los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona.

El Centro Médico regional de Arrowhead, dijo que cuatro mujeres habían ingresado desde el accidente y sus condiciones todavía no se han determinado. El hospital de la comunidad de Redland dijo que recibió una persona en estado crítico y uno con heridas leves, mientras que otros dos estaban en camino con heridas leves. El hospital de la comunidad de San Bernardino, dijo que había recibido un paciente con lesiones sin determinar, mientras que el Centro Médico de San Bernardino dijo que tenía dos pacientes, cuyas lesiones se están evaluando.

El accidente de California se produce menos de un día después de que un autobús que transportaba a 42 estudiantes de secundaria y sus acompañantes se estrellara contra un puente en Boston. La policía estatal de Massachusetts dijo que 35 personas resultaron heridas y que el conductor había conducido el autobús en una carretera con un límite de altura.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain