No quiere ser plebeyo

Luis Mendoza lucha por ganarse un puesto con Reales de KC

Luis Mendoza tiró una gema a Puerto Rico el viernes pasado.

Luis Mendoza tiró una gema a Puerto Rico el viernes pasado. Crédito: AP

HERMOSILLO, México.— Luis Mendoza se vio bien contento luego de su brillante actuación en la primera presentación de los Yaquis de Obregón en la Serie del Caribe.

En dicho partido, Mendoza le tiró seis ceros a los Criollos de Caguas para ayudar a México a derrotar a Puerto Rico.

Es posible que ese desempeño trate de despejar la incertidumbre en torno al futuro del derecho mexicano con los Reales de Kansas City.

Los monarcas se han reforzado sobre manera en el pitcheo abridor, adquiriendo a James Shields y Wade Davis de los Rays, además de hacer un canje con los Angels por el dominicano Ervin Santana y darle una extensión de contrato a Jeremy Guthrie.

Ahora, diferente a hace un año, Mendoza enfrenta una lucha férrea para colarse en la rotación de los Reales.

“Hasta el momento voy a luchar por ser un quinto abridor, voy a pelear ese puesto con otros tres compañeros”, dijo Mendoza a MLB.com al referirse al panameño Bruce Chen, Luke Hochevar y Will Smith.

“Siempre es una batalla. El equipo se ha reforzado y me da mucho gusto. Creo que vamos a competir mucho más y [estoy] contento en un equipo que va a competir”, agregó.

“Con el favor de Dios vamos a estar en el equipo grande con lo que ellos me pidan, relevo largo o abridor”, subrayó.

En el 2012, luego de un brillante 2011 en el que fue nombrado Lanzador del Año en la Liga de la Costa del Pacífico con el equipo Omaha, de nivel Triple A, Mendoza recibió por fin la oportunidad de formar parte de una rotación de las Grandes Ligas.

En un total de 30 presentaciones (25 aperturas), el nativo de Veracruz, tuvo marca de 8-10 con efectividad de 4.23.

Fueron números respetables, pero en este invierno el gerente general de los Reales, Dayton Moore, ha decidido que ahora es el momento de ganar todo, en Kansas City.

Cedió al cotizado prospecto Wil Myers en el canje por Shields y Davis y trajo desde Anaheim a Santana.

A pesar del cambio del panorama personal en Kansas City, Mendoza —quien ya no tiene opciones de liga menor sin ser puesto en designación— mantiene la sonrisa y el positivismo acostumbrados.

“Voy a estar en la mezcla de los abridores, que es lo que yo quería”, comentó el derecho de 29 años de edad.

“Quiero que me den la oportunidad de demostrar que puedo estar en rotación”.

“Relevo largo… sí, es una posibilidad. Creo que para mí lo más importante es estar en Grandes Ligas y establecerme, que es lo que estoy buscando”.

Mendoza tendrá muy poco descanso entre el final de la Serie del Caribe y el inicio de los entrenamientos de primavera en Surprise, Arizona.

Además, está en la preselección mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol.

No obstante, dice que dicha carga no representa ningún obstáculo en sus aspiraciones de seguir en Grandes Ligas.

“Kansas City me apoya en este tipo de torneos”, dijo Mendoza, quien afirmó que este invierno ha trabajado para mejorar su lanzamiento rompiente y su cambio de velocidad.

“Lo principal sería cuidar mi brazo y llegar saludable al spring training. En lo personal a mí me ayuda para seguir trabajando, mejorando, aprendiendo y para ganar más experiencia. Lo tomo como mi preparación para llegar a los entrenamientos”.

“Es la preparación que uno tiene”, continuó. “Esto no es la fiesta que la gente piensa. No es un relajo. Es venir y seguir trabajando. Estamos peleando por un país, representando un país”, manifestó el jarocho en relación a su participación en la llamada Serie Mundial del Beisbol Latinoamericano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain