Ed Reyes deja sabor agridulce en el distrito 1

Ed Reyes, quien fue electo al Concejo Municipal el 10 de abril de 2001, ha ocupado parte de su mandato en la revitalización del Río de Los Ángeles

El concejal saliente Ed Reyes (centro) en foto de noviembre de 2001 con una vendedora ambulante de tamales en MacArthur Park.

El concejal saliente Ed Reyes (centro) en foto de noviembre de 2001 con una vendedora ambulante de tamales en MacArthur Park. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Archivo< / person>

Después de servir al Distrito 1 de Los Ángeles por 13 años, el concejal Ed Reyes prepara maletas. Sus constituyentes le despiden con agradecimientos y reclamos, aunque el impredecible sendero de la política podría volverlos a reunir en poco tiempo.

“Si a estas alturas tuviera que elegir que él se quedara, yo lo haría, ha sabido trabajar en el distrito”, dice Socorro Bonilla, una residente de Chinatown desde hace 23 años y quien resalta la construcción de carriles exclusivos para bicicletas y la apertura de parques entre los logros del edil.

Pero no todos están conformes con la gestión de Reyes. “Esto habla por sí solo”, comenta Uriel Sánchez, vecino de Highland Park, señalando las condiciones de la calle La Prada. Un reporte de la Oficina de Calles del municipio expone que decenas de vialidades de ese barrio, segmentos del bulevar York, la Avenida 56, la calle Fallston y muchas otras, necesitan repavimentación urgente.

Reyes, quien fue electo al Concejo Municipal el 10 de abril de 2001, ha ocupado parte de su mandato en la revitalización del Río de Los Ángeles, impulsando un plan que incluye elevar proteger el ambiente, mejorar los barrios colindantes, incluso pretende convertirlo en un atractivo turístico.

Él inició la primera campaña de reciclaje de bolsas de plástico en la ciudad y se enfocó en reducir la actividad criminal en los alrededores del parque MacArthur, aunque no se ha podido meter en cintura a los vendedores de identificaciones y licencias de manejo falsas.

El concejal también fue un defensor de los ciclistas y estuvo del lado de los habitantes de Pico-Union para exigir un mejor plan comunitario dentro del proyecto de construcción de un estadio de futbol americano en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Bajo su liderazgo se redactó una ordenanza para poner control a la proliferación de dispensarios de marihuana —aunque ésta terminó maniatada en los tribunales— y se aprobó un complot contra Arizona, por la ley antiinmigrante SB1070 —que tampoco se aplicó al pie de la letra—.

Ahora Reyes planea estar en la lista de los candidatos al Distrito 1 del Condado de Los Ángeles, puesto que en 2014 lo deja libre la supervisora Gloria Molina. Por el momento, el edil ya tiene a una aspirante de peso, la exsecretaria federal del Trabajo, Hilda Solís.

“Si queda Ed Reyes por Gloria Molina vamos a seguir igual”, comentó Raúl Torres, de Highland Park. Mientras que Rosa Cervantes, de Westlake, piensa que sí haría un buen papel en esa oficina. “Trabaja bien, no como otros”, expresó.

A pocas semanas de la elección de su sucesor, Reyes dice que se lleva un optimismo a veces “espiritual” de la gente de su jurisdicción. “Sin importar qué problemas enfrentaríamos siempre creyeron que las cosas mejorarían”, señaló el concejal.

En esta nota

Reyes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain