Cientos habrían muerto

También se advierte que la ofensiva de los sublevados acabó en 'fracaso'

Algunos  caminaban ayer en Alepo, Siria, con sus  pertenencias tras cruzar un río que dividía a elementos del ejército sirio de los combatientes  opositores al régimen.

Algunos caminaban ayer en Alepo, Siria, con sus pertenencias tras cruzar un río que dividía a elementos del ejército sirio de los combatientes opositores al régimen. Crédito: AP

DAMASCO, Siria (EFE).— Cientos de rebeldes murieron esta semana en algunos de los combates más violentos que se han registrado entre las fuerzas del régimen sirio y opositores en torno a Damasco, dijo una fuente oficial, que agregó que la ofensiva de los sublevados acabó en “fracaso”.

“Al menos 268 terroristas murieron (el miércoles) en las localidades de Ghuta, Beit Sahem y Haran al Awamid, al sur de Damasco”, aseguró ayer la fuente, que pidió el anonimato, antes de añadir que las fuerzas gubernamentales han retomado el control de dos áreas cercanas al aeropuerto de la capital. Además señaló que otros dos centenares de insurgentes perdieron la vida en Daraya, al oeste de Damasco, y en los distritos de Yobar e Irbin, al norte de la ciudad.

Todavía ayer jueves podía escucharse el sonido de los bombardeos y de los disparos en distintas zonas de Damasco, aunque con menor intensidad que en la jornada del miércoles. Por el momento se desconoce el número exacto de víctimas durante los enfrentamientos del miércoles.

Los choques fueron protagonizados por varias facciones rebeldes islamistas como el Frente al Nusra, supuestamente vinculado a Al Qaeda, que ayer anunció el lanzamiento de la operación “Gran épica” para “liberar” la capital de las fuerzas del régimen.

La agencia de noticias oficial Sana informó que el Ejército persiguió a los combatientes en las zonas de Zamalka, Harasta, y Sbeineh y ocasionó importantes pérdidas entre “los terroristas”, término que el régimen suele emplear para designar a los rebeldes; desmintió otras informaciones que los combates se habían aproximado al centro de Damasco, al considerar que no tenían “fundamento” y eran “intentos desesperados de elevar la moral de los terroristas que huyen de los golpes de las fuerzas armadas”.

En esta nota

rebeldes regimen sirio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain