Hospital St. Jude arranca radiotón en Chicago

St. Jude inicia la recaudación de fondos para financiar la investigación de diferentes tipos de cáncer en niños.

Chicago.- Izarah Vásquez, de cinco años, se lucía haciendo maniobras en su clase de gimnasia hasta que comenzó a sentir los síntomas de una terrible enfermedad, leucemia. Después de que los doctores la diagnosticaran con el cáncer de la sangre, la niña activa y carismática se convirtió en una pequeña frágil y cansada.

Vásquez es uno de los 7,800 pacientes que recibe tratamiento en el Hospital St. Jude, con sede en Memphis, Tennessee.

“Los niños que padecen de este tipo de cáncer sufren de anemia, dolores en las articulaciones, fiebre y pérdida de peso; y fueron los síntomas que notamos en Izarah, quien nunca había sido una niña enfermiza”, dijo Nohelia Vásquez, la madre de Izarah a La Raza.

Izarah perdió su cabello y se sentía muy débil y sin la energía para practicar su deporte favorito. Su madre fue referida al Hospital St. Jude por su médico y casi un año después puede decir que esta fuera de peligro.

“Tiene cinco meses de remisión y está prácticamente libre de cáncer, pero todavía tiene que terminar sus tratamientos de quimioterapia y le quedan 18 meses”, explicó Vásquez, quien tiene dos hijas mayores en Alabama, donde vive la familia.

Vázquez tuvo que abandonar su trabajo y separarse de sus dos hijas y esposo que residen en Alabama para viajar con Izarah a Memphis.

“Leucemia no es hereditaria y le puede tocar a cualquier ser humano. Ni por mas protectora que seas como madre es algo que pasa y no es una enfermedad que se pueda prevenir”, dijo Vásquez.

NECESITAN APOYO

Cada año, el hospital se une a las radiodifusoras de la cadena Univision y organiza una recaudación de fondos para financiar la investigación de diferentes tipos de cáncer que afectan a niños, desde nacimiento hasta la edad de 18 años, proveer el tratamiento adecuado a los pacientes con cáncer que son referidos al Hospital St. Jude y apoyar a sus familiares.

“El servicio que le ofrece el hospital a los niños es gratuito y se le apoya a la familia para que esté cerca de sus hijos durante el tratamiento y la recuperación”, dijo Rodrigo Leanos, portavoz de St. Jude, quien está en Chicago para el sexto año en que la recaudación de fondos se realiza a través de las ondas radiales.

Cuando el hospital abrió sus puertas en 1964, el porcentaje acumulativo de los sobrevivientes de leucemia aguda linfoblástica, el tipo de cáncer más común entre los pacientes, era de un 4 porciento. Casi cincuenta años después, el promedio de pacientes que se recupera de este tipo de cáncer es de un 94 por ciento.

Hace seis años que el hospital comenzó a solicitar apoyo financiero de los radioescuchas de Chicago para contribuir al costo diario de $1.8 millones que invierte en asistir a los pacientes y a los familiares que los acompañan.

El radiotón continuará el viernes, 8 de febrero hasta las 7 p.m. y las personas interesadas en donar podrán hacerlo vía telefónica al (800) 998-8432 o en la página en Internet www.stjude.org o www.promesayesperanza.org.

En esta nota

esperanza Univision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain