Arrestan a dos con explosivos

Existen temores de una insurgencia extremista en el norte de Mali

Soldado maliense pide a periodistas que no filmen entrada de Gao, al norte de Mali, donde un hombre se suicidó al explotar una bomba.

Soldado maliense pide a periodistas que no filmen entrada de Gao, al norte de Mali, donde un hombre se suicidó al explotar una bomba. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

GAO, Mali.— Dos hombres con explosivos fueron arrestados ayer sábado cuando trataban de ingresar a la ciudad norteña de Gao, informaron militares de Mali, un día después de que un atacante se inmolara y desatara temores de una insurgencia extremista en el norte del país.

Los dos presuntos combatientes de la yihad (guerra santa) estaban en poder del Ejército tras ser arrestados a las 7:00 de la mañana en un camino que lleva a la ciudad más grande del norte de Mali, dijo el portavoz militar Modibo Traore.

“Los hombres fueron detenidos en un retén en el camino de Bourem”, dijo Traore. Bourem es un poblado al noroeste de Gao.

Aunque en el ataque del viernes sólo murió el agresor, desató temores de una futura estrategia de los extremistas islámicos, que inicialmente ofrecieron muy poca resistencia a la ofensiva de las tropas francesas y malienses.

El ministro de defensa Yamoussa Camara le dijo a The Associated Press ayer sábado que el Ejército sigue buscando a extremistas en sus escondites.

“Llamamos a la población de Gao a no caer en el pánico y por encima de todo cooperar con las fuerzas de defensa y seguridad que tratan de capturar a los terroristas que intentan infiltrarse entre los civiles”, dijo Camara en declaraciones telefónicas desde Bamako.

El joven atacante suicida del viernes había estado viviendo en una casa en Gao que era un conocido refugio yihadista. Un guardia en la casa dijo que hace tres meses la visitó el líder terrorista tuerto Moktar Belmoktar, quien se atribuyó responsabilidad por el ataque en Argelia contra una planta de gas natural de la petrolera BP en el que murieron más de 37 personas.

En esta nota

arrestan explosivos Mali

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain