‘Falta mucho’, dice Giménez

El volante pide a La Máquina mantener el paso

Christian Giménez (izq.), aquí en una práctica pasada, advierte que no se debe olvidar la sequía de los celestes sin poder ganar título.

Christian Giménez (izq.), aquí en una práctica pasada, advierte que no se debe olvidar la sequía de los celestes sin poder ganar título. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.(NTX).— Cruz Azul marcha invicto después de cinco jornadas en el Torneo Clausura 2013 y la meta es mantener el paso positivo que lleva, así como aumentar los minutos de buen futbol en cada partido del Torneo Clausura MX.

Así lo señaló ayer el volante Christian “Chaco” Giménez tras la práctica en el Estadio Azul de cara al partido de hoy ante los Pumas en ese mismo escenario, en donde buscará cortar la racha de seis juegos sin victoria como local.

“Lo hemos platicado, recién comienza esto, falta mucho. Tenemos que ponernos a pensar que si bien hicimos la pretemporada para estar como estamos, también tenemos atrás 15 años sin título. Eso quiere decir que tenemos que seguir metiéndole y enganchados”, comentó.

El volante expuso que no tendrán hoy un partido fácil porque el rival siempre exige, aun cuando La Máquina llegue con más puntos y muestre mejor rendimiento durante sus partidos del Clausura 2013.

“Cuando ganas en casa es importante, y sin bien estamos manteniendo muchos partidos sin perder en casa, sería importante que este clásico lo podamos ganar”.

Agregó “Chaco” que “en Pumas pueden pasar entrenadores y jugadores y mantienen la mística. Es un equipo que no deja de correr, es un equipo que si sales desprevenido te complica. Es uno de los equipos más incomodos”.

Christian “Giménez juzgó que la seña obscena hecha por el tricolor Francisco Javier “Maza” Rodríguez, al final del partido contra Jamaica ante una cámara de televisión, fue simplemente “un momento de calentura”.

El capitán del Tricolor salió molesto tras el 0-0 ante los “Regae Boyz” en el primer juego del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, partido en el cual, ante la inoperancia del equipo mexicano, los aficionados que asistieron al Estadio Azteca abuchearon cada avance del cuadro mexicano.

“Lo del ‘Maza’yo lo veo desde afuera y creo que fue un momento de calentura. La misma bronca de no poder hacer un buen partido y no poder ganar dio ese gesto, pero creo que no es tan grave”, comentó.

Para Giménez, lo sucedido con “Maza” Rodríguez no debe tomar tanta importancia por encima del mal funcionamiento que tuvo la escuadra nacional.

“Si bien es el capitán [del Tri], creo que lo que más tenemos que hablar y más nos debe de preocupar es el funcionamiento del equipo. México realmente no jugó bien, eso es de lo que se tiene que hablar”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain