Fuerte sismo en Colombia

El temblor dejó unos siete heridos y 124 casas afectadas

Detalle de fallas estructurales en el edificio de una clínica tras el sismo de intensidad 6,9 grados en la escala de Richter, ayer.

Detalle de fallas estructurales en el edificio de una clínica tras el sismo de intensidad 6,9 grados en la escala de Richter, ayer. Crédito: EFE

BOGOTÁ, Colombia (Notimex).— Al menos siete heridos y 124 viviendas averiadas dejó ayer el sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó al centro y suroeste de Colombia, informaron autoridades locales.

Los mayores daños se presentaron en la zona costera del departamento sureño de Nariño, fronterizo con Ecuador y la región del Cauca, donde más de un centenar de casas registran problemas en sus estructuras, según un reporte oficial.

El sismo, ocurrido a las 9:16 de la mañana, hora local (1:16 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich), fue sentido en el suroccidente y centro de Colombia, donde varios edificios fueron evacuados como medida preventiva, informó la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).

Según el Servicio Geológico colombiano, el movimiento telúrico se presentó a una profundidad de 186 kilómetros y su epicentro fue ubicado en la cabecera municipal de la localidad de Ospina, cerca a la frontera con Ecuador.

Las autoridades informaron que al menos siete personas sufrieron lesiones menores como consecuencia del evento sísmico.

En esta nota

Colombia Sismo temblor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain